Estado
Atropello masivo contra peregrinos en moto que regresaban de la Basílica de Guadalupe a Puebla.
Especial
Una treintena de peregrinos en motocicleta que regresaban de visitar a la Virgen de Guadalupe, en la Basílica de la Ciudad de México, y retornaban a Puebla, fueron embestidos por un automovilista en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 8, de la estación «La Virgen», en la noche del 11 de Diciembre.
La Arquidiócesis de México lamentó el accidente y difundió en redes sociales el siguiente mensaje: «Que tu Hijo reciba a quienes perdieron la vida, sane a los heridos y dé consuelo a los familiares de las víctimas».
Se reportan cuatro víctimas en estado grave de salud, y 2 que perdieron la vida en el
lugar, entre ellos un menor de edad.
En total fueron 12 lesionados los cuales fueron trasladados al hospital Quiroz del
Valle de Chalco, así como al ISSSTE de Zaragoza, de acuerdo a ila nformación de la Secretaria de Gobernación de Puebla.
El grupo de motociclistas regresaba a su comunidad de San Sebastián Villanueva, Acatzingo.
Al lugar llegaron elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) al igual que paramédicos de la Cruz Roja que atendieron a los lesionados .
Se informó que el conductor de la camioneta que arrolló a los peregrinos fue detenido, y remitido a las autoridades correspondientes.
El Gobierno de Puebla confirmó del accidente de los peregrinos aptropellados en la autopista México-Puebla, en el puente La Concordia, y que son poblanos.
El secretario de Gobiernación de Puebla, Javier Aquino Limón, señaló que los peregrinos son oriundos de Acatzingo.
El funcionario tras lamentar los hechos, informó que de inmediato se procedió a buscar la comunicación con el gruoo de peregrinos para brindarles la ayuda necesaria y confirmó el fallecimiento de algunos, sin. precisar cifras.
-
Portada8 horas agoLupita Cuautle: “Habrá más cámaras de videovigilancia en focos rojos de San Andrés Cholula”
-
¡Hot!2 días agoCon Tonantzin Fernández, San Pedro Cholula, es más seguro
-
¡Hot!1 día ago“Mega Jornada de Salud” en Cuautlancingo, el 29 de enero
-
Estado1 día agoPolicía federal detuvo a 3 mandos policiacos capitalinos, y una particular
-
Reflexiones1 día agoLibertad de Expresión, sí; Calumnia, no
-
Estado2 días ago“En Puebla se impulsa la formación de líderes con valores y principios”: Armenta
-
Sn Pedro Cholula7 horas ago30 mil niños beneficiados con juguetes por la alcaldesa Tonatzin Fernández
-
Cuautlancingo7 horas agoRecuperan motocicleta con reporte de robo y detienen al presunto culpable

