Foto Especial
La Policía de Israel capturó a Andrés Roemer, confirmó la detención del escritor y ex diplomático mexicano, acusado de abuso sexual por varias mujeres, y quien podría ser extraditado en los próximos días.
El departamento internacional de la Fiscalía estatal israelí presentó al Tribunal de Distrito de Jerusalén una petición para su extradición, informó el Ministerio de Justicia israelí en un comunicado, según la agencia EFE..
La Fiscalía israelí lo considera “extraditable a México por los delitos de violación que se le atribuyen en la solicitud de extradición”, y formalizó una petición “de detención en espera de una decisión final” sobre su posible retorno a México.
Más de 60 mujeres denunciaron públicamente y ante autoridades abusos sexuales y comportamientos inapropiados por parte de Andrés Roemer.
Roemer huyó a Israel en 2021 con varias carpetas de investigación abiertas en Ciudad de México y solicitudes de extradición en su contra.
Con excusas laborales citaba a sus presuntas víctimas en su casa y después de un breve rato hablando de trabajo comenzaban los tocamientos e insinuaciones para finalmente, en la mayoría de los casos, ofrecerles dinero a cambio.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.