Diariosinsecretos.com
—Los encontraron en posesión de aparente droga y armas de fuego
AJALPAN, Pue.- Cinco presuntos vendedores de droga de la banda de “El Babas”, que opera en esta región del estado, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal.
Los capturados fueron identificados como Miguel A., alias “El Chapeado”, de 36 años y Antonio de Jesús A., “El Monchis, de 26 años, quienes serían los principales operadores del grupo delictivo; junto a ellos fueron detenidos Fidel A., de 44 años; Leonardo A., de 30 años y Juan Fernando A., de 25 años, a quienes los agentes ubicaron en el barrio El Machete.
Al momento de su detención estaban en posesión de sustancias con las características de las drogas: cristal (68 dosis), marihuana (23 dosis y dos paquetes con un peso de dos kilogramos), así como dos armas de fuego (una calibre .38 especial y la otra calibre .380), así como dos motocicletas presuntamente utilizadas para la actividad ilícita.
De acuerdo con los reportes de inteligencia de los agentes, los detenidos forman parte del grupo delictivo de un hombre identificado como César Luis A., alias “El Babas”, quien es uno de los principales líderes criminales de la región.
“El Contador” extorsionaba a comerciantes del centro histórico
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Agentes de la Policía Estatal detuvieron a Pablo R., alías “El Contador”, quien presuntamente forma parte de un grupo delictivo que opera en el Centro Histórico de la capital poblana y quien tendría como principal actividad recaudar dinero, producto de las extorsiones a los vendedores ambulantes, así como la venta de droga.
La detención ocurrió en la colonia Santa María; el hombre estaba en posesión de 25 bolsas de plástico que en su interior contienen una sustancia con apariencia de la droga conocida como cristal, un arma punzocortante y la cantidad de 16 mil 900 pesos, que presuntamente son producto de la venta de droga y de las extorsiones a vendedores ambulantes.
Labores de investigación realizadas por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública establecen que Pablo R. forma parte de un grupo delictivo que tiene nexos con el que encabeza Carolina N., alias «La Patrona», el cual se encarga de extorsionar a los comerciantes informales para que puedan establecerse en calles del centro de la ciudad.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud.