Diariosinsecretos.com
Al cumplirse dos años de la puesta en marcha del gobierno de la Cuarta Generación, el Comité Ejecutivo Estatal de MORENA se pronunció por seguir difundiendo la ideología del gobierno federal y atraer más adeptos a lo que ha representado para todo el país, “un gobierno de cambio verdadero”.
El dirigente en el estado de Movimiento Regeneración Nacional, Edgar Garmendia de los Santos; tras participar de la adhesión de más ciudadanos a la causa partidista, refirió que lo logrado tras la llegada de la autoridad federal en funciones, es un proceso que no se puede detener, sobre todo porque el beneficio ciudadano y los resultados son evidentes y no se puede pausar el desarrollo del país.
Informó que los avances de la cuarta transformación son reales y muestra de ello son los análisis en desarrollo nacional difundidos por la calificadora Fitch, misma que reconoce que la disciplina fiscal en el país se mantiene en grado de inversión, concretando la existencia de una economía estable tras no haber contratado deuda y con la ejecución de una fuerte austeridad presupuestal.
La misma calificadora destaca que el gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también ha sostenido la apertura comercial tras apostarle al T-MEC y a la relación económica con Estados Unidos, tanto en exportaciones como en inversiones.
Garmendia de los Santos subrayó que además de estos avances evidentes, el ejecutivo federal sigue contando con la aceptación ciudadana, ya que a 2 años del gobierno de la Cuarta Transformación, el presidente de México cuenta con el 60 por ciento de aceptación ciudadana, según refieren encuestas de la empresa Oraculus; porcentaje en el cual también es coincidente el estadio difundido por la encuestadora Enkoll, que reconoce aceptación hacia la figura presidencial y el gobierno de la 4T en un 61 por ciento.
Al ser destacadas dichas cifras, ya que en la historia del país no se había observado tal aceptación hacia un mandatario federal y sobre todo después de transcurridos dos años de su gestión, Edgar Garmendia refirió que el compromiso de MORENA día a día es más elevado.
Esto porque si la figura presidencial mantiene la aceptación poblacional, de la misma forma el instituto político que abanderó en campaña al ejecutivo federal, deberá seguir creciendo y abarcando más adeptos entre la población.