Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Atractivos turísticos reabren, con nuevo decreto anticovid

Reapertura atractivos turísticos por Semana Santa
Reapertura atractivos turísticos por Semana Santa

Diariosinsecretos.com/9 de marzo de 2021.- De cara a las actividades de Semana Santa Puebla emitió un nuevo decreto anticovid, en el que se permite que museos  y autobuses turísticos regresen a sus actividades con aforo controlado y las actividades económicas no esenciales ya no deberán cerrar los días domingos.

Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación (Segob), expuso en conferencia de prensa que del 9 al 29 de marzo se mantendrán las medidas emitidas en decretos anteriores, salvo algunas excepciones.

Una de ellas es que los lunes serán los únicos Días Solidarios, por lo que comercios y establecimientos ya tendrán permitido abrir en domingo, hasta las 17 horas. A partir del martes 9 de marzo los museos reabrirán sus puertas con previa aprobación de sus protocolos sanitarios, con aforo no mayor al 20 por ciento. Los accesos serán en intervalos de media hora a grupos no mayores de 10 personas; sin embargo, quedan suspendidas las actividades interactivas.

Los autobuses turísticos tipo turibus o tranvía podrán operar de jueves a domingo con previa aprobación de su protocolo sanitario. Además, para restaurantes y cafeterías, el máximo de personas por mesa será de 6 y no de 4 como en el decreto anterior.

Hill Mayoral dejó en claro que los balnearios deberán permanecer cerrados porque aún son foco de contagios de Covid-19 y aclaró que la venta de bebidas alcohólicas cerradas esta restringida los días viernes, sábado y domingo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte, Jesús Ramírez Díaz, subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, precisó que Puebla capital y la zona conurbada continúan en color rojo, con tendencia estable, en el semáforo epidemiológico estatal. La región de Tehuacán se mantuvo en amarillo, pero con tendencia a la alza en contagios y defunciones; Zacatlán también persiste en amarillo, con tendencia estable.

Destacó que Izúcar de Matamoros, Tecamachalco y Zacatlán se encuentran en amarillo per con tendencia a la baja en sus curvas de casos positivos y decesos por coronavirus.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Salud (SSA) estatal, José Antonio Martínez García, informó que Puebla sumó 584 contagios y 77 muertos a causa del Covid-19 durante el fin de semana pasado.  En conferencia de prensa el funcionario especificó que el viernes 5 de marzo se sumaron 207 casos y 36 decesos; el sábado, 6 mil 217 casos y 23 decesos; el domingo, 7 mil 160 casos y 18 decesos.

A dos días de cumplirse un año del primer contagio, Puebla acumula 74 mil 205 casos positivos y 9 mil 895 defunciones, con tasa de letalidad del 13.33 por ciento. A la fecha se han realizado 121 mil 922 pruebas de laboratorio, con tasa de positividad general del 60.86 por ciento.

Son 68 de 217 municipios del estado los que concentran los 956 casos activos del estado, con 103 casos ambulatorios y 853 hospitalizados, de los cuales, 90 están graves y requieren asistencia de un ventilador mecánico.

La red de nosocomios del IMSS es la que más ocupación registró con 307 pacientes, 31 graves; en la SSA hay 307 enfermos, 15 graves; el ISSSTEP tiene 68 enfermos, 6 graves; el ISSSTE está con 64 enfermos,8 graves; el Hospital Universitario, 9 enfermos, 4 graves; el Hospital Regional Militar, 8 enfermos, 6 graves, y las clínicas privadas, 83 enfermos, 21 graves.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte, Ana Lucía Hill Mayoral, refirió que 10 establecimientos fueron clausurados en las últimas 72 horas por violar los decretos anticovid.

 

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz. Puebla, Pue.- El  representante de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado, Alfonso Bermúdez y liderazgos de  este movimiento,...

Internacional

DiarioSinSecretos.com Santa Maria Tonanzintla, Pue.- Una nueva imagen de la colaboración del Event Horizon Telescope (EHT) ha descubierto campos magnéticos fuertes y organizados que...

En Pocas Palabras

En pocas palabras /Jesús Contreras Flores Se dice que el cambio climático está estrechamente relacionado con los derechos humanos porque afecta no sólo al...