0
DiarioSinSecretos.com

Los Juegos Olímpicos han iniciado oficialmente y la delegación mexicana se encuentra dentro de un gran ambiente en la Villa Olímpica. Mario García de la Torre, jefe de misión, aseguró que sin importar las medidas y las restricciones impuestas en Tokio, la experiencia de estar en la Villa Olímpica es muy parecida a las de Juegos anteriores. García de la Torre informó que los atletas no pueden salir de la villa más que para entrenar o ir a competir. Igualmente, mencionó que diariamente, los deportistas son sometidos a pruebas COVID, para evitar contagios dentro de la justa olímpica.

“La Villa Olímpica es un lugar en el que no se puede diferenciar de otras ediciones. Tenemos algunas restricciones, no podemos salir de la Villa y eso es lo que hace falta; convivir con la ciudadanía, con la locación. Adentro la realidad es que este intercambio cultural que se da en los juegos persiste. Estar en el comedor, es la experiencia que todo mundo va buscando porque sigue siendo ese espacio de intercambiar opiniones con colegas de otros países y esto se ha seguido cultivando”. 

La selección mexicana de futbol, ha vivido una gran experiencia en la Villa, debido a que han podido convivir con los demás atletas que representarán a México en las distintas disciplinas.

 

México se mantiene dando negativo en todas las pruebas COVID que se han llevado a cabo hasta el momento. Alrededor de 100 atletas mexicanos desfilaron en la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Deportes

Maratón Puebla 2021

Yadira Lira Navarro titular del Instituto Poblano del Deporte (INPODE) en coordinación con el Gobierno del Estado, anunció el regreso del Maratón Puebla ...