Estado
Atentado a la Catedral de Puebla no quedará impune; gobierno estatal condenó los hechos de vandalismo
Diario Sin Secretos
El Gobierno del Estado de Puebla, condenó los actos de vandalismo en contra de la puerta norte de la Catedral de Puebla, bien inmueble de relevancia histórica, estética y patrimonial, ubicado en la zona de monumentos de la capital poblana.
Este hecho, atenta contra los bienes artísticos, históricos, arquitectónicos o arqueológicos, por lo cual no quedará impune.
En comunicado el gobierno estatal, señaló:
“La madrugada del pasado sábado, personal de @PCGobPue sofocó el incendio de la puerta norte de la Catedral de Puebla. La pronta intervención de manera coordinada con las instancias municipales evitó daños irreversibles al valioso patrimonio de los poblanos.
En coordinación con los tres órdenes de gobierno mantendremos operativos permanentes en el centro de la ciudad para la vigilancia del patrimonio edificado que requiere protección.
Hacemos un llamado a la sociedad a denunciar cualquier acto que ponga en riesgo la riqueza patrimonial del Centro Histórico de Puebla, reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1987.
En el mismo sentido, expresamos nuestro respeto a quienes se sienten agraviados en su fe y creencias religiosas por este hecho vandálico.
Confiamos en que la reconstrucción del tejido social, el fomento del bienestar en las comunidades, el esfuerzo colectivo y la atención a las causas son el camino para crear entornos de paz y de justicia, que unan a las y los poblanos, en su amor por nuestro estado.
#PorAmorAPuebla #PensarEnGrande #GobiernoDePuebla #Puebla #ArquidiócesisDePuebla
-
Cuautlancingo1 día agoPemex, premia al alcalde Omar Muñoz; dona al ayuntamiento equipo para prevenir inundaciones
-
Estado1 día agoCero complicidad y combate a corrupción reduce índice delictivo en Puebla
-
¡Hot!1 día agoFestival a las mamás de San Pedro Cholula , el 9 de Mayo
-
¡Hot!2 días agoLa gira exitosa de «Operación Felicidad» regresó a Puebla; los 5 puntos de equilibro para ser feliz
-
Cuautlancingo1 día agoSegunda Feria Profesiográfica en Cuautlancingo, reunió a 60 instituciones
-
Congreso2 días agoPavel Gaspar, estuvo en el Tianguis de Bienestar, de Chiautla de Tapia; acompañó al gobernador
-
Internacional1 día agoLeón XIV y Marco Rubio, acuerdan trabajar por la paz entre Vaticano y EU
-
Nacional10 horas agoUNPF rechaza recorte del ciclo escolar 2025-2026





