Diario Sin Secretos| Por: Jose Antonio Cuéllar.
La delincuencia en México es un mal conocido y acentuado por la corrupción que durante muchos años ha impulsado el malestar social, derivada de la injusticia, pobreza, hambre y falta de oportunidades.
En este ecosistema, la plaga de ratas y tlacuaches, «amantes de lo ajeno (y de la mujer ajena)», también prosperó hasta el punto de volverse casi insignia nacional.
Gobiernos van y vienen con promesas vacías y trabalenguas repetitivos, pero pocos se atreven a hacer ALGO por el pueblo y la tierra que pisan.
En San Pedro Cholula por ejemplo, administraciones pasaban al correr los años y PASARON pero desapercibidas, NO HICIERON NADA, eso sí, dicen los enterados se llevaron hasta el pavimento.
Hoy brilla un faro femenino en el ayuntamiento de San Pedro, Paola Angón que está ocupada en dejar una huella o por lo menos eso es lo que parece, pues la Alcaldesa ha dado muestra de querer lo mejor para los cholultecas, y eso genera envidia de políticos que en su momento tuvieron la oportunidad, pero defraudaron a la gente.
El tiempo dirá si Paola Angon, logra o no su cometido, pero queda claro que no se deja arrastrar por la podredumbre que rodea a la clase política.
Mientras tanto, recientemente visitó las instalaciones del C2 (por cierto instalaciones nuevas) en dónde supervisó el funcionamiento del sistema de cámaras de vigilancia, y dialogó con el personal, una característica de ella.
Paso a paso el hombre le dio la vuelta al mundo, hoy los ratas y tlacuaches tendrán que andarse con cuidado o mínimo sonreír para la cámara.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.