Estado
Asume Anel Nochebuena, la Dirección de Museos.
Ciudad de Puebla.- Asumió Anel Nochebuena Escobar, la Dirección de Museos de Puebla, tras la sesión extraordinaria del Consejo Directivo del Organismo.
La funcionaria se comprometió trabajar por la preservación del patrimonio cultural y natural de los museos, los cuales contribuyen al desarrollo económico, fomentan el turismo cultural y promueven el aprendizaje para trascender a futuras generaciones, lo que abona a la reconstrucción del tejido social.
Expresó que desde el ámbito filosófico dará una nueva concepción a los museos, replanteando los espacios públicos para convertirlos en nodos que permitan redimensionar los hábitos culturales, guardar la memoria, ser centros de generación de ideas, y construir la visión del futuro. Incluso, resaltó, dichos recintos son centros de discusión pública que generan redes entre el universo de museos, para dar cabida a circuitos culturales innovadores.
Anel Nochebuena es licenciada en Humanidades por la Universidad de la Américas Puebla, maestra en Edición por la Universidad de Salamanca (España), cuenta con maestría y doctorado en Filosofía, especialidad en Estética, por la Universidad Complutense de Madrid. De igual forma es doctora en Filosofía, dentro del Programa de Crítica y Estética, por la Universidad Complutense de Madrid. Desde el 2010 es académica de la Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), siendo titular de la cátedra de gestión cultural.
Anel Nochebuena Escobar, fue directora del IMACP, en los gobiernos municipales panistas de Antonio Gali Fayad; y Luis Bank Serrato; y subsecretaria de Cultura, en la breve gestión de Martha Erika Alonso; y luego en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido.
-
Fashion2 días agoEspectacular pasarela de Sorah Agency y Har Models
-
Estado1 día agoEl 70 por ciento de obras de pavimentación en Puebla capital las realiza el gobierno estatal
-
¡Hot!2 días agoTEEP desechó juicios del PAN por omisiones del Congreso del Estado
-
Internacional23 horas agoCoAllen, presunto agresor de Trump en la cena de gala con corresponsales de la Casa Blanca.
-
¡Hot!1 día agoCon 91 medallas Puebla es líder nacional en marcas de mezcal
-
¡Hot!2 días agoSe define el podio nacional en voleibol de playa
-
¡Hot!1 día agoArranca fútbol en la Olimpiada Nacional CONADE
-
Congreso1 día agoTrabajo en territorio para escuchar a escuelas y fortalecer leyes: Pavel Gaspar




