Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Asisten parto por videollamada en nueva normalidad

Diariosinsecretos.com/ 18 de junio 2020.- Por medio del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de Coahuila, se llevo a cabo la asistencia para el nacimiento de un bebé a través de una videollamada de emergencia “Carbyne” en el municipio de Torreón.

Se trata de los cuatro Centros Reguladores de Urgencias Médicas (CRUM) en la entidad y que cuenta con médico y enfermera las 24:00 horas para atender todo tipo de llamadas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Secretario de Salud del estado Roberto Bernal Gómez, dio a conocer que a las 19:28 horas del 17 de junio se recibió en el Centro de Emergencias 911 de Torreón una llamada proveniente de la Colonia Ciudad Nazas, que describía a una mujer de 24 años con indicios de estar a punto de dar a luz.

La futura madre dio luz verde  para realizar la videollamada a través de la aplicación, y así tener la geolocalización de la mujer, ver lo que sucede y permitir al médico dar instrucciones precisas al momento, describió Bernal Gómez.

Aseguro que el papá se convirtió en un primer respondiente para que la mamá diera a luz a un varón, de inmediato se le dio reanimación inicial neonatal; se le limpió la nariz y la boca, se estimulo y  permitió al niño respirar y llorar, fue calificado como “9”, en la escala de Apgar, que es un número bastante favorable de clasificación de nacimiento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Durante el año pasado la Embajada de Francia en México certificó el CRUM de Coahuila tras cumplir estándares internacionales.

Una vez dado el alumbramiento se envió una ambulancia de la Cruz Roja al domicilio y traslado a la madre al Hospital General de Zona número 16 del IMSS en Torreón.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Claudia Sheinbaum

LLAMA A INICIAR LA CUARTA TRANSFORMACIÓN EN YUCATÁN ▪ Claudia Sheinbaum anunció la modificación al artículo segundo de la Constitución Política para reconocer a...

AMLO

Diariosinsecretos.com Luego de la Cumbre Extraordinaria de Jefas y Jefes de Gobierno y de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC),...

AMLO

Diariosinsecretos.com México insistirá en la separación de Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en tanto no ofrezca una disculpa pública, se...

AMLO

Diariosinsecretos.com La jefa y jefes de Gobierno y de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) respaldaron al presidente Andrés Manuel...