Religión
Así despiden los poblanos 2022; acuden a las iglesias a recibir bendiciones
DiarioSinSecretos.com
Amuletos, veladoras doceneras, flores, cirios, escapularios, así como semillas de la buena suerte, fueron algunos de los objetos que los devotos llevaron consigo a las iglesias para que fueran bendecidos.
Los templos en los que se observó mayor número de visitantes fueron el Santuario de Nuestra Señora de la Merced, ubicado en la calle 5 Norte, y el Templo Conventual de Santa Mónica, ubicado en la calle 5 de Mayo, donde los devotos hicieron fila para poder entrar al altar del Señor de las Maravillas.
“Pedimos que el próximo año nos vaya bien, porque este nos fue muy mal”, expresó Eladio Calvario, quien viajó con sus doce veladoras desde San Pablo del Monte Tlaxcala a la ciudad de Puebla, pues asegura que la virgen de la Merced es de las más milagrosas.
En tanto, más recintos religiosos en el Centro Histórico recibieron a más devotos durante este día, entre ellos el Templo de Nuestra Señora del Carmen, la Parroquia de Santa Clara de Asís y el Templo de Santa Teresa de Ávila.
Cabe mencionar que, cada una de estas iglesias realizó una pequeña verbena en su exterior, donde algunos comerciantes aprovecharon no solo para ofrecer una amplia variedad de amuletos y rituales, sino también para vender alimentos, ropa y atracciones a los visitantes.
-
Education2 días ago“Después del 15 de junio las aulas se mantienen abiertas sin un propósito pedagógico”: Mario Delgado
-
Estado21 horas agoLlega el desarrollo y progreso a Tecali de Herrera con pavimentación
-
Estado2 días agoSheinbaum, pide mantener las 6 semanas de vacaciones escolares
-
Reflexiones2 días agoSCJN frena la difamación en redes y medios de comunicación
-
¡Hot!2 días agoÁngeles Ballesteros, nueva secretaria de Medio Ambiente
-
Estado1 día agoOficial: El ciclo escolar concluirá el 15 de Julio
-
Sn Andrés Cholula2 días agoEl trabajo de las madres trabajadoras ha hecho que San Andrés Cholula sea mejor: Lupita Cuautle
-
Estado1 día agoIP- Universidades y gobierno integrarán Consejo para transparentar nuevas concesiones del transporte público



