Connect with us

Nacionales

Detienen a Capitán poblano con Marihuana y Cristal

Published

on

Droga encontrada en camioneta carr. Campreche-Mérida

Diariosinsecretos.com/22 de febrero de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán informó de la detención de dos sujetos que transportaban un cargamento con media tonelada de marihuana y 15 kilos de metanfetamina (cristal) escondido en una camioneta de redilas, procedente del Estado de México y con destino a Quintana Roo.

De acuerdo con un comunicado por la dependencia local, elementos de la Policía, con la ayuda de un elemento canino, aseguraron aproximadamente 450 kilogramos de hierba con semejanza a la marihuana y 15 kilogramos más de probable metanfetamina, también conocida como cristal, por la textura que tiene.

Se lee en el boletín de la dependencia “Un cargamento de aproximadamente 450 kilogramos de marihuana y 15 de metanfetamina (cristal), procedente del Estado de México y con destino a Quintana Roo, fue asegurado este día por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un puesto de control en la carretera federal Campeche -Mérida”.

“Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron al conductor J.C.R.M. y a su acompañante D.W.P., ambos de 38 años de edad, originarios de Tabasco y Puebla, respectivamente, que junto con el vehículo y la droga se pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR)”, cerró el comunicado. En las imágenes difundidas se aprecian los roperos que contenían la presunta droga.

Asimismo, de acuerdo a versiones extraoficiales, los presuntos narcotraficantes contaban con identificaciones oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN); sin embargo, se desconoce si dichas credenciales son apócrifas.

En el caso del poblano Didier W.P, fuentes policiales señalan que presuntamente está relacionado con el cartel de “Los Rojos”, el cual controla el sur del estado de Puebla en los límites con Guerrero y Morelos.

Lo más leido