Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categorizar ARCHIVO

Detienen a Capitán poblano con Marihuana y Cristal

Droga encontrada en camioneta carr. Campreche-Mérida
Droga encontrada en camioneta carr. Campreche-Mérida

Diariosinsecretos.com/22 de febrero de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán informó de la detención de dos sujetos que transportaban un cargamento con media tonelada de marihuana y 15 kilos de metanfetamina (cristal) escondido en una camioneta de redilas, procedente del Estado de México y con destino a Quintana Roo.

De acuerdo con un comunicado por la dependencia local, elementos de la Policía, con la ayuda de un elemento canino, aseguraron aproximadamente 450 kilogramos de hierba con semejanza a la marihuana y 15 kilogramos más de probable metanfetamina, también conocida como cristal, por la textura que tiene.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se lee en el boletín de la dependencia “Un cargamento de aproximadamente 450 kilogramos de marihuana y 15 de metanfetamina (cristal), procedente del Estado de México y con destino a Quintana Roo, fue asegurado este día por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un puesto de control en la carretera federal Campeche -Mérida”.

“Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron al conductor J.C.R.M. y a su acompañante D.W.P., ambos de 38 años de edad, originarios de Tabasco y Puebla, respectivamente, que junto con el vehículo y la droga se pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR)”, cerró el comunicado. En las imágenes difundidas se aprecian los roperos que contenían la presunta droga.

Asimismo, de acuerdo a versiones extraoficiales, los presuntos narcotraficantes contaban con identificaciones oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN); sin embargo, se desconoce si dichas credenciales son apócrifas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el caso del poblano Didier W.P, fuentes policiales señalan que presuntamente está relacionado con el cartel de «Los Rojos», el cual controla el sur del estado de Puebla en los límites con Guerrero y Morelos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

Diariosinsecretos.com Este martes Daniel Bisogno regresó al programa Ventaneando con su conocido sentido del humor, y anunció que se someterá a un trasplante de...

Nacional

Diariosinsecretos.com En total, 133 personas fueron detenidas en la noche del lunes tras una manifestación estudiantil propalestinos en la Universidad de Nueva York (NYU). Los detenidos fueron liberados,...

Deportes

Diariosinsecretos.com Kayakistas Karina Alanís y Beatriz Briones consiguen su boleto a los Juegos Olímpicos Francia 2024. Las deportistas a través de sus redes sociales...

Nacional

Diariosinsecretos.com Cámara de Diputados aprobaró el día de ayer la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, para el cual el gobierno busca...