Nota Roja
Asaltan la vivienda del periodista Fermín Alejandro García
DiarioSinSecretos.com
Ciudad de Puebla.- El periódico La Jornada de Oriente, informó que la madrugada de este martes 24, el domicilio particular de Fermín Alejandro García Hernández, jefe de información de este medio de comunicación, fue asaltado por ladrones, quienes aprovecharon la ausencia del periodista, motivada por un viaje, y sustrajeron únicamente equipos de cómputo y documentos, dejando intactos otros objetos de valor.
Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y las pesquisas están siendo supervisadas personalmente por el titular de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, Ulises Sandal Ramos Koprivitza.
También tomó nota de lo sucedido Álvaro Ramírez Velasco, integrante de la Comisión de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.
El asalto habría ocurrido durante la madrugada, después de que Fermín Alejandro García Hernández partió a un viaje. La chapa de la reja de su morada que da a la calle se encontraba violada y en la misma situación estaba la puerta de acceso a la vivienda.
En el interior, los ladrones solo hurgaron en los cajones de los muebles que había en la sala, en la recámara del periodista y su estudio. No se llevaron tres pantallas, ni un equipo de sonido, ni otros objetos de valor. Ni siquiera tocaron dinero en efectivo que había dejado a la vista. Tampoco hurtaron el vehículo de Fermín García, que se encontraba estacionado en la cochera y cuyas llaves estaban disponibles en el interior de su casa.
En el primer recuento de daños se ha concluido que los delincuentes solo sustrajeron dos computadoras laptop, varios relojes -que no tienen mucho valor- y una bocina portátil.
-
¡Hot!1 día agoEl Altepeilhuitl o fiesta del pueblo
-
Nacional1 día agoUNPF rechaza recorte del ciclo escolar 2025-2026
-
Cuautlancingo1 día agoTere Alfaro, sigue alegrando rostros de los niños con juguetes
-
Estado2 días agoPuente de la Transformación -Valsequillo” registra 98 por ciento en su construcción
-
Sn Andrés Cholula1 día agoJornada de mantenimiento a las áreas públicas de San Antonio Cacalotepec
-
Estado11 horas agoCeci Arellano inauguró primer centro de salud mental para infancias de Zacatlán
-
Deportes1 día agoJulio César Chávez y el “Travieso” listos para la gran pelea
-
Estado1 día agoSEP Puebla: 5 de junio concluye ciclo escolar 2025-2026





