Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Arzobispo Víctor Sánchez, pide a periodistas “escuchar con los oídos del corazón”.

*En ocasión de la festividad de San Francisco Sales, patrono de los periodistas y escritores

DiarioSinSecretos.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Carta de Monseñor Víctor Sánchez enviada a los medios de comunicación

“A los queridos amigos de los Medios de Comunicación: Dueños de medios, directores, editores, columnistas y periodistas. 

En este día en que celebramos la memoria litúrgica de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas y escritores, me es muy grato dirigirles mi más sincera felicitación por la labor tan importante que despeñan a favor de la sociedad poblana.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 La misión que ustedes realizan, es imprescindible en la construcción de una sociedad que busca el bien común, sobre todo en una situación tan difícil como la que enfrentamos con esta pandemia.

 Gracias, queridos comunicadores, porque con su servicio generoso, se convierten en parte fundamental del proceso de la escucha, especialmente a aquellos que no tienen voz; para así comunicar la realidad y poder transformarla. 

Como afirma el Papa Francisco en su mensaje con ocasión de la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, cuyo tema es “escuchar con los oídos del corazón”: “Escuchar es, por tanto, el primer e indispensable ingrediente del diálogo y de la buena comunicación. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

No se comunica si antes no se ha escuchado, y no se hace buen periodismo sin la capacidad de escuchar. 

Para ofrecer una información sólida, equilibrada y completa es necesario haber escuchado durante largo tiempo. 

Para contar un evento o describir una realidad en un reportaje es esencial haber sabido escuchar, dispuestos también a cambiar de idea, a modificar las propias hipótesis de partida”. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Junto como mi felicitación y mi agradecimiento, les aseguro mis oraciones, pidiendo al Señor Jesús, Camino, Verdad y Vida, que los siga iluminado en esta importante tarea de comunicar la verdad; y que bendiga y proteja a cada uno de ustedes y a sus familias, conservándoles el don de la salud”. 

Con mi reconocimiento y gratitud + Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía capitalina, dialogó y presentó sus proyectos a trabajadores del sector salud, y salió de...

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla llevará a cabo el Foro México 2024: ¿Qué vamos a definir como país?,...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-  Para impulsar la mejora continua de las acciones sustantivas de la BUAP, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez encabezó la...