“Es un crimen que elimina la vida humana.. hay que apostarse por la cultura de la vida y no de la muerte”, expuso.
DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M.
Ciudad de Puebla.- Desde la catedral metropolitana, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, pidió a los diputados locales no aprobar la ley aborto, que representa un crimen que elimina la vida humana, y él aprobarla “mancharán sus manos con sangre inocente”.
En su homilía, el líder de los católicos, leyó una carta que explicó que es leída en todas las misas de las parroquias de la Arquidiócesis, y en la que se hace el llamado a los legisladores a no aprobar una ley criminal y que violenta el derecho fundamental que es la vida, y que la misma está por encima de decidir por el propio cuerpo de cualquier mujer.
“La vida no es negociable, es sagrada, y todos deben respetarla… Yo he bautizado a los hijos de legisladores y muchos políticos, y he casado a diputados, y no se olviden de sus proyectos humanos y sin son creyentes, y tienen valores o son cristianos, defiendan la fe y no se manchen sus manos con sangre inocente..”.
Expuso que en Puebla hay otros temas que atender como una ley aborto, como son en seguridad que cada vez más agobia a los ciudadanos, hay mucha violencia, hay necesidad de atender a la gente en la salud, educación.
Para Monseñor Víctor Sánchez, “la violencia no será erradicada si como sociedad ejercemos violencia mortal contra un ser indefenso a través del aborto”.
“La vida no es negociable, es sagrada.. La madre Teresa de Calcuta, decía que la peor violencia es la que la propia madre ejerce contra el ser que lleva en su seno, o de quienes la inducen hacerlo… Hay que apostarse por la cultura de la vida y no de la muerte”.
No existe aborto seguro, esta práctica es legal que hay una serie de complicaciones causando daños morales y físicos contra quien aborta, incluso la muerte.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.