Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Arzobispo Víctor Sánchez, hizo el envío  de jóvenes poblanos que asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud 2023, en Portugal.

*El evento será inaugurado por el Papa Francisco, en agosto,  y tiene como objetivo promover nuevas vocaciones sacerdotales y religiosas.

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ciudad de Puebla.- En la festividad de la Virgen del Carmen, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, hizo el envío de la delegación de jóvenes que asistirá a la Jornada Mundial de la Juventud 2023 a realizarse en Portugal, del 1 al 6 de agosto, y que será inaugurada por el Papa Francisco, y que espera reunir a millones de almas en busca de nuevas vocaciones sacerdotales y religiosas.

La peregrinación de millones de jóvenes de todo el planeta, será muestra de la expresión viva de la Iglesia Católica Mundial, y un fuerte momento de Evangelización.

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) fue iniciada por San Juan Pablo II en 1985,  y desde entonces, se ha destacado por ser un momento de encuentro y convivencia para millones de personas de todo el mundo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La primera edición fue en 1986 en Roma. Desde entonces se ha realizado en las siguientes ciudades: Buenos Aires (1987), Santiago de Compostela (1989), Czestochowa (1991), Denver (1993), Manila (1995), París (1997), Roma (2000), Toronto (2002), Colonia (2005), Sidney (2008), Madrid (2011), Río de Janeiro (2013), Cracovia (2016) y Panamá (2019).

El 27 de enero de 2019 en Panamá, el Papa Francisco anunció oficialmente a Lisboa como la siguiente sede. En principio se programó para 2022, pero a causa de la pandemia del Coronavirus se postergó para 2023.

Del 1 al 6 de agosto de 2023, los jóvenes participantes se alojarán, en su mayoría, en instalaciones públicas (gimnasios, escuelas, polideportivos…) y parroquiales o en viviendas familiares. Además de los momentos de oración, comunión y esparcimiento, los jóvenes inscritos participarán en diversas iniciativas organizadas por el equipo de la JMJ, en diferentes lugares de la ciudad que les acogerá. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Destacan las celebraciones (actos centrales) que cuentan con la presencia del Papa, como la ceremonia de acogida y apertura, el Via Crucis, la vigilia y, el último día, la misa de envío.

Los Símbolos de la JMJ, la cruz peregrina y el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani, también han peregrinado por las diócesis portuguesas. 

Antes de la peregrinación por las diócesis de Portugal, los símbolos de la JMJ peregrinaron por Angola, Polonia y España (de julio a octubre de 2021). Entre noviembre de 2021 y julio de 2023, los símbolos de la JMJ peregrinarán por las 21 diócesis de Portugal, anunciando el mayor encuentro de jóvenes del mundo que tendrá lugar el verano de 2023.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Pluma invitada

Foto: Especial ENSALADA POLÍTICA /Josefina Zárate López   Advertisement. Scroll to continue reading. *Compendia Historia Social, Política y Económica El próximo 5 de Mayo personal...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- La candidata a la alcaldía Tonatzin Fernández, en su visita a la comunidad de San Pablo Tecamác, en donde...

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com San Salvador el Seco, Puebla.- La gente de este municipio recibió con porras y pancartas a Alejandro Armenta, y no faltaron los gritos...