Pandemia Covid-19
Arzobispo Sánchez: “Ni la Guardia Nacional ha sido capaz de frenar feminicidios ni linchamientos en Puebla”.
*Las protestas para frenar feminicidios es un derecho, pero el vandalismo no es bueno, dice Monseñor.
Diariosinsecretos Ismael Rojas Cuéllar
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a las autoridades civiles a frenar feminicidios y linchamientos que atentan contra los ciudadanos, ya que ni la Guardia Nacional ha podido evitar.
Manifestó que las agresiones que atentan contra la dignidad e integridad de las mujeres, y de cualquier ser humano, desde su concepción a la muerte natural, son condenables.
Por lo cual exhorto a reforzar las medidas de seguridad que no ha podido controlar ni las policías estatales y municipales, ni tampoco la Guardia Nacional, sobre todo en el llamado “triángulo rojo.
Para monseñor Víctor Sánchez, “el triángulo rojo” comienza desde la salida de la capital y continúa en Chachapa, Amozoc, Tepeaca, Palmar de Bravo, Quecholac, Acatzingo, Acajete, Tecamachalco y Esperanza, además de otras partes del Estado donde la violencia contra la mujer persiste.
Igual los linchamientos que son producto del olvido en que viven las comunidades, y que se les ha hablado con medias verdades.
“A nuestros párrocos les hemos girado instrucciones para calmar a las comunidades que se violentan ante tanta injusticia”, pero las autoridades deben hacer su trabajo, porque las comunidades están lastimadas, abandonadas, engañadas, y por eso la reacción violenta con la que actúa la gente”, abundó.
¿Es correcto exigir que se proteja a las mujeres, ejerciendo acciones vandálicas, como sucedió el pasado sábado en la Fiscalía General del Estado?, se le cuestionó.
El arzobispo Sánchez, señaló no estar de acuerdo con las acciones de violencia que un grupo de feminicistas cometieron en la Fiscalía General del Estado y en la Ciudad de México.
En la entrevista al término de la misa en Catedral, Monseñor Sánchez lamentó que las mujeres sigan viendo víctimas de violación, asesinatos y diferentes tipos de agresiones como insultos, humillaciones, discriminación en el hogar, en el trabajo y en la calle, porque la vida es sagrada desde la concepción hasta la muerte natural.
Los últimos casos de feminicidios, en Puebla lastiman a una sociedad que quiere vivir en paz. Judith Abigail, es uno de los últimos casos de violencia contra las mujeres. Ella, fue secuestrada y asesinada.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado, informó que dieron con el cuerpo de la joven en el Paraje Los Encinos, en las inmediaciones de la carretera a Santa Cruz Alpuyeca, en completo estado de descomposición.

-
Libre Expresión2 días ago
León XIV, de rodillas a los pies de la Virgen del Buen Consejo
-
Deportes2 días ago
Milan Remonta Con Doblete de Santi Gimenez
-
Sn Pedro Cholula15 horas ago
Cholula, capital cultural y ciudad sagrada
-
Estado16 horas ago
Armenta: “Se duplicará el apoyo económico a medallistas de alto rendimiento
-
Estado9 horas ago
Sostiene Armenta que su gobierno sirvo a la sociedad con sentido humano
-
Sin categorizar ARCHIVO12 horas ago
Alerta científica: Gran mancha solar, se dirige hacia la Tierra
-
BUAP9 horas ago
Lilia Cedillo en la carrera por el Día Internacional de la Enfermería