Inicio / Secciones / ¡Tienes que leerlo! / Arzobispo de Puebla no da aval a Cartilla Moral de AMLO

Arzobispo de Puebla no da aval a Cartilla Moral de AMLO

Ismael Rojas Cuéllar / Diariosinsecretos.com

El Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa, afirmó que las prioridades de la Iglesia católica y las de las autoridades federales pueden ir en la misma línea de coincidencia en la ayuda al migrante, en el respeto a la vida y cuidado de la familia, sin guiarnos por eso por la cartilla moral de AMLO.
La Iglesia católica en Puebla se mantiene firme sobre su postura, de no avalar a la cartilla moral del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, que ya ha sido distribuida en las escuelas de la nación, y por las Iglesias Evangélicas del país.
La Iglesia católica en Puebla se adhiere a la posición de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), sobre la Cartilla Moral de Andrés Manuel López Obrador, que se mantiene a raya de la distribución de la cartilla moral.
Abundando sobre el tema Monseñor Víctor Sánchez, refirió que la Iglesia católica tiene un proyecto global pastoral prioritario y este se centra en trasmitir el Evangelio, los Mandamientos de la Ley de Dios, el cuidado y respeto a la familia, el respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural y la ayuda a los migrantes, los jóvenes y la protección a menores.
En esa parte es donde se puede coincidir con el Estado, dijo el líder de la grey católica, quien añadió que “no se basa la Iglesia Católica en la Cartilla Moral sino en los principios morales y valores cristianos“.

La cartilla moral impulsada por Andrés Manuel López Obrador es un tratado de la moral humana, como código de bien, cuyo autor fue Alfonso Reyes en 1944 a petición del Secretario de Educación de ese entonces.
La versión que se mandó a imprimir en esta administración fue adaptada por José Luis Martínez.
El documento a sido severamente criticado por diversos Obispos como el de Xalapa, quien argumenta que hay una incongruencia del gobierno federal que por un lado hace un código de ética o moral y por el otro lado busca despenalizar el aborto e impulsa la ideología de género.

La Iglesia católica se rige no con una cartilla moral que instituyó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero si con la de principios morales de los Mandamientos de la Ley de Dios, y el Evangelio.

Puede Interesarte

Sacrificio de Niños Héroes debe ser ejemplo para la juventud de hoy

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta presidió la ceremonia por el …