Puebla Capital
Artemisa García: “El Instituto Electoral debe organizar los comicios de juntas auxiliares”
Diario Sin Secretos /Angelica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- La diputada local Laura Artemisa García Chávez, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, señaló la necesidad de adecuar la Ley Constitucional y la Ley Orgánica Municipal, para que los comicios de las Juntas Auxiliares sean organizadas por el Instituto Estatal electoral y se incluya la figura de usos y costumbres.
Dijo que el gobierno del Estado está haciendo lo propio para presentar ante el Congreso su propuesta, y sea discutida, analizada y votada.

En tanto el Coordinador de Gabinete del Gobierno de Puebla, José Luis García Parra, señaló que se valora la modificación del artículo 225 de la Ley Orgánica Municipal para que sea los ayuntamientos los que convoquen a elecciones, y coincidió con la diputada Laura Artemisa para que sea el Instituto Electoral del Estado, el que las regule.
-
¡Hot!21 horas agoModernización del aeropuerto será obra emblemática del Gobierno de Armenta
-
Estado20 horas agoArmenta descarta relevos en su gabinete y deja abierta la puerta a candidaturas rumbo a 2027
-
Libre Expresión1 día agoFuego amigo y amoríos políticos en MORENA San Andrés
-
Portada1 día agoJorge Carlos Patrón, es el nuevo arzobispo de Puebla*
-
Deportes2 días agoReal Madrid cae en el Metropolitano entre polémicas arbitrales
-
Estado21 horas agoUn logro para la salud: Gobierno y SEDIF realizan mil cirugías sin costo
-
Estado21 horas agoFestival Catrineras 2026 en Puebla espera 150 mil visitantes y 70 mdp de derrama
-
Estado23 horas agoPuebla participa en jornada para sanear el río Atoyac

