Connect with us

Hi, what are you looking for?

Entretenimiento

¿Arrugas? Produce colágeno de manera natural

• A partir de los 25 años nuestra producción de colágeno se reduce significativamente.
• Debido a estos cambios, nuestra piel se envejece, pierde firmeza, elasticidad y aparecen las arrugas.

 Especial / Diariosinsecretos.com

El colágeno es una proteína que se encuentra en nuestro organismo de manera natural; esta ayuda a que nuestra piel esté saludable, firme y elástica, a que nuestros huesos, tendones y ligamentos funcionen de manera correcta, y que nuestros tejidos y órganos se encuentren en perfectas condiciones a nivel estructural.

El colágeno representa el 25% de la proteína corporal total en adultos, siendo la más abundante en el cuerpo humano. Conforme pasa el tiempo, la capacidad que tiene nuestro cuerpo para producirlo va disminuyendo; esta fase comienza a los 25 años y si a eso le sumamos factores como genética, edad, radicales libres, estrés, tabaquismo y constante exposición solar, el déficit de esta proteína se agudiza.

La poca producción de colágeno en pieles maduras – a partir de los 40 años – se refleja en flacidez y disminuye hasta 1% por año; por lo que muchas mujeres acuden a procedimientos estéticos invasivos, dolorosos y poco efectivos que, a la larga, pueden resultar negativos para la nuestra salud.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Existen algunas terapias naturales que te ayudan a elevar los niveles de colágeno en tu piel; pero antes de entrar a detalle, ¿has escuchado hablar de los fibroblastos? son células cuya función primaria es el mantener de forma íntegra la estructura de nuestros tejidos; es decir, se encargan de producir y sintetizar el colágeno y la elastina, las cual le da elasticidad a la piel.

La sobreproducción de ambas no es buena, ya que no basta con tener estas proteínas, sino también, se requiere que se generen de forma correcta paralelas a la superficie de la piel causando un grosor que rellena de manera natural las fibras dañadas que visualmente se traducen en arrugas.

Si bien es cierto que los fibroblastos se pueden producir de manera extracelular; es decir, fuera del cuerpo, es recomendable encontrar tratamientos naturales que los estimulen de manera equilibrada, uno de los más populares es el criofacial, el cual según expertos de Cryomx, consiste en exponer el rostro a -90 grados a través del vapor de nitrógeno líquido por un periodo entre 6 y 8 minutos. A lo largo de este tiempo se aplica el vapor desde el nacimiento del cabello hasta el cuello de manera intensiva, congelando las primeras capas de la piel para la estimulación de la zona profunda, que es donde se encuentran los fibroblastos.

El criofacial es ideal para quienes desean disminuir los signos de la edad como arrugas en ojos, boca y comisuras. Además, beneficia de manera inmediata a quienes padecen ojeras y bolsas; ya que al ser un tratamiento con frío extremo, estimula la circulación logrando que la inflamación del rostro baje y el tono oscuro debajo de los ojos desaparezca desde la primera sesión con un efecto prolongado de hasta 72 horas.

Cuando el cuerpo fabrica colágeno de peor calidad aumenta el riesgo de padecer problemas de corazón, articulares, de cicatrización y de los huesos; por lo tanto, otras opciones para generar colágeno de manera natural son:

• Protegerse del sol con productos que hidraten y repelan rayos UVB Y UVA.
Los primeros no pueden penetrar hasta la epidermis; los segundos, tienen una longitud de onda mucho más larga, por lo que su efecto es más profundo: pueden degradar el colágeno que es el «adhesivo» de nuestro cuerpo, de manera que, si se debilita en la piel, salen arrugas profundas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

• Añade a tu dieta vegetales rojos y verduras amargas.
Los alimentos con colores vivos como el jitomate, la sandía y la toronja, son una excelente fuente de un poderoso antioxidante llamado licopeno, que es el que le da su color distintivo y es también bueno para prevenir el estrés oxidativo que acelera el envejecimiento en nuestra piel. Además, aumentar tu consumo de brócoli o rábano, es ideal ya que ambos contienen glucosinolato, un antioxidante puede potenciar las defensas naturales de la piel.

• El colágeno bebible no es suficiente.
Si, puede ser un complemento de todo lo anterior; sin embargo, es necesario que el colágeno hidrolizado llegue torrente sanguíneo y el cuerpo lo degrade en aminoácidos; un proceso lento que generará colágeno de forma lenta. Para que este sea benéfico, debe ser de altísima calidad y no se puede ingerir luego de tomar una sustancia ácida, como el café, ya que lo neutraliza.

En lo que se encuentra la fuente de la eterna juventud, con estos tips podrás darle una ayuda extra a tu cuerpo.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Las campañas de los candidatos de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, empezando por Alejandro Armenta...

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com  A primera hora de este 26 de marzo, las brigadas Coyote 1 y 10 con base en Zacatlán y Ahuazotepec, ingresaron...

Nacional

Por Israel Sánchez Martínez  Nuevamente, agradezco el espacio que me permite diariosinsecretos.com/ para dar a conocer de los temas relevantes en materia de familia...