Inicio / Secciones / En Portada / Arrancó la primera Escuela de Iniciación de Tiro Con Arco de Cuautlancingo

Arrancó la primera Escuela de Iniciación de Tiro Con Arco de Cuautlancingo

Diario Sin Secretos

 

Por primera vez, Cuautlancingo contará con una escuela de iniciación de tiro con arco, con la finalidad de impulsar la práctica en niños y jóvenes al tiempo de descubrir a nuevos talentos que representen al municipio a nivel estatal y nacional.

La escuela es impulsada por el ayuntamiento a través de la Dirección del Deporte en coordinación con la Asociación de Tiro con Arco Puebla.

En el inicio formal se contó con la presencia de la Alcaldesa Lupita Daniel Hernández, así como la Presidenta de la Asociación de Arqueros Poblanos, Alejandra Marciano Mendoza.

En su intervención la Presidenta Municipal precisó que este proyecto surge para dar impulso a diferentes disciplinas y que los niños y jóvenes tengan otras opciones para practicar deporte sin tener que salir del municipio.

Daniel Hernández, agregó que el practicar este deporte ayuda a lograr una buena salud y un adecuado peso corporal; coadyuva a forjar el carácter y la disciplina de quien lo practica, así como a proyectar los valores de justicia y equidad.

Héctor García Bayón, Director d<Municipal de Deporte, indicó que se  buscarán formar a atletas de alto rendimiento con proyección a Olimpiadas Nacionales e Internacionales, por lo que las clases serán impartidas por Lilian Michelle Aguayo López, integrante de la Asociación de Arqueros Poblanos, quien cuenta con certificación a nivel mundial como entrenadora en tiro con arco.

Puede Interesarte

Puebla será el principal asiento de los negocios del país, promete Miguel Barbosa

El mandatario estatal se reunió con el embajador chino Zhu Qingqiao. Angélica García Muñoz / …