Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Arranca reactivación económica en el Estado con estricto decreto

diariosinsecretos.com

Puebla,Puebla.- Con semáforo epidemiológico en  rojo en 4 de las 6 zonas  del Estado de Puebla, y  estrictas medidas de seguridad plasmadas en un Decreto , que incluye severas sanciones y clausuras a quien no  cumpla normas sanitarias,   arranca por fin la  reactivación económica en toda la entidad, informaron autoridades encabezadas por el Gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al considerar el peligro el que colapse la economía de los poblanos  el gobernador Miguel Barbosa , consideró enfrentar el otro peligro, el de la pandemia, que según el Subsecretario de Salud Hugo López Gatell podría durar hasta 3 años,  dijo :» enfrentaremos todos con responsabilidad social y con el pacto comunitario al coronavirus».

En está nueva realidad en la que se inserta Puebla el mandatario aseguró que nadie se debe aguantar en su casa los síntomas del COVID-19, que acuda a los hospitales garantizando que no colapsará el sistema de salud por los contagios.

El  proyecto de reapertura se elaboró en coordinación con el gobierno Federal y se dará a conocer  a través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, informó el Gobernador.

Advertisement. Scroll to continue reading.

la Secretaria de Economía Olivia Salomón explicó que para el plan de reactivación económica se consideró la participación de los sectores en la economía, la concentración de trabajadores y los establecimientos que agrupan, identificando los prioritarios.

Los sectores que abren en esta etapa denominada «Reapertura responsable son: las industrias manufactureras, de la construcción, comercio, tiendas departamentales y centros comerciales, con horarios que van de las 10:00 am a las 19:00 pm.
Abre toda la industria, trabajaran en un 30% de aforo dividido en turnos de 2 o 3; el personal que trabaja en el área administrativa deberá hacerlo en casa.
Para la industria de la construcción abrirá bajo lineamientos de estrictos protocolos sanitarios y aforo reducidos, se prohíbe el uso de camionetas de batea para trasladar al personal y un aforo del 30% y atención con media hora de receso entre citas para sanitizar los espacios.
En los centros de trabajo se debe garantizar la sana distancia entre  los empleados, así como entre las y los usuarios.
Áreas cerradas de baños, saunas y vapor, albercas de clubes y condominios exclusivamente para la práctica de natación con aforo reducido en carriles de nado, no se permite el uso de albercas para actividades recreativas.
Gimnasios y clubes deportivos abrirán con estricta validación de riesgo particular emitido porla @PC estatal.
Se mantienen cerrados o suspendidos, salones de eventos especiales, servicios de banquetes, eventos deportivos no profesionales, conciertos, centros nocturnos, bares, cantinas, cines, balnearios, baños públicos, museos, fiestas y reuniones sociales.
Sobre la movilidad, se establecen horarios escalonados de apertura y cierre de establecimientos para evitar horas pico.
Para evitar contagios se eliminan áreas de descanso y juegos infantiles; los negocios de comida rápida sólo contarán con servicio para llevar al igual que en restaurantes y cafeterías; se ampliarán servicios en terrazas, patios y mesas al aire libre.

Los trabajadores y demás población que se encuentren en situación de vulnerabilidad deben mantener el confinamiento voluntario. Los Servicios administrativos y profesionales deberán continuar con el trabajo en casa.

Para incentivar el bienestar y la salud en días de descanso, se recomienda que las personas hagan visitas al campo, parques con aforo reducido, paseos en bicicleta y actividades al aire libre en lugar de paseos en espacios cerrados como centros comerciales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte el Secretario de Gobernación David Méndez Márquez informó que seguirá insistiendo para que  todos los grupos de comerciantes y tianguistas se apeguen al cumplimieo de los decretos, sobre todod aquellos que insisten en no hacerlo, en clara alusión a los miembros de Antorcha Campesina.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

METROPOLI

imagen especial Diariosinsecretos.com CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informa que, derivado de los trabajos de construcción en el...

Sn Pedro Cholula

*Acompañada de Blanca Eugenia, maestra del coro en la Casa del Abue, aseveró que los adultos mayores han sido prioridad para los gobiernos de...

Politica

Por: El detective Bueno, bueno, ¿hablo a la cueva de mercadeo del PAN?… Comuníqueme con los hocicones Javier Lozano Alarcón o Maximiliano Cortázar o...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos  El candidato a la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula por la Coalición Seguiremos Haciendo Historia, Víctor Galeazzi, reafirmó su compromiso con los...