Estado
Arranca Mes del Testamento; concluirá hasta diciembre
Diariosinsecretos.com
El Gobierno de Puebla, arrancó el programa “Septiembre, Mes del Testamento”, que busca facilitar el otorgamiento de este trámite, con costos bajos, como una medida para apoyar a las y los poblanos.
En videoconferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta precisó que esta iniciativa se extenderá hasta el mes de diciembre del año en curso con el fin de que la población realice el proceso. Añadió que, con esta acción, la actual administración fortalece la cultura del testamento.
A su vez, la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Ana Lucía Hill Mayoral destacó que con el arranque del “Mes del Testamento”, el Gobierno del Estado promueve la cultura de la previsión, certeza y seguridad jurídica en el derecho a heredar. Asimismo, puntualizó que tener una situación testamentaria en orden evita juicios largos y costosos.
Se mantiene el programa “El testamento es tu lengua”
En su intervención, María del Carmen Rico Reyes, directora general del Notariado, comentó que, por segundo año consecutivo, también será ejecutado el programa “El testamento es en tu lengua”, que tiene como fin redactar y asentar gratis los testamentos de las y los poblanos hablantes de las lenguas náhuatl, otomí, totonaco, popoloca, mixteco y mazateco.
Explicó que, derivado de ambos programas, fueron elaborados el año pasado 5 mil 392 trámites. Además, detalló que, con la suma de 2019 y 2020, aumentó en 258 por ciento la realización de este trámite en comparación con años anteriores.
La directora general agregó que con “El Mes del Testamento” el costo general será de mil 500 pesos, mientras que para el personal por la salud de mil pesos y personas de la tercera edad, 800 pesos.
-
Estado2 días agoClaudia Sheinbaum: «Sergio Salomón Céspedes, se queda en el INM»
-
Estado24 horas agoPuebla envió a EU 38 toneladas de productos marca ”5 de Mayo”
-
Estado2 días agoNiña que dio positivo a fentanilo en Huauchinango fue por medicamentos administrados en el hospital
-
Estado2 días ago2 mil 500 pesos a cada alumno inscrito a la beca universal “Rita Cetina”
-
Portada2 días agoCarnaval seguro en San Pedro Cholula, para las miles de familias y turistas
-
Estado2 días ago“Presiones externas e intereses geopolíticos ponen a prueba la soberanía de México”: Claudia Sheinbaum
-
Estado2 días ago“Se espera el resultado de las investigaciones por intoxicados en Puebla»: ”Claudia Sheinbaum
-
¡Hot!19 horas agoTrump lanza advertencia global y arremete contra la Corte Suprema

