Connect with us
18Años diciendo lo que otros callan

¡Hot!

Arranca la temporada del mole poblano y consolida a Puebla en el escenario global

Gobernador destaca el crecimiento turístico del estado, la llegada de 20 vuelos internacionales y el respaldo a cocineras tradicionales y artesanos.

Published

on

Por: Angélica Bravo

En el marco del Día Nacional del Mole Poblano, el gobernador Alejandro Armenta encabezó el arranque oficial de la temporada de este platillo emblemático, un evento que reunió a líderes empresariales, cocineras tradicionales, artesanos y operadores turísticos. Durante su mensaje, el mandatario estatal reafirmó su compromiso con una política económica basada en la prosperidad compartida, dejando atrás la concentración de la riqueza en unos cuantos.

Acompañado de su esposa y de la titular de Turismo, Carla, Armenta destacó que su gobierno trabaja para que el 80% de las pequeñas y medianas empresas —las principales generadoras de empleo en el sector turístico y de servicios— sean parte de la derrama económica que genera el estado. «Nuestro gobierno trabaja contrario a la concentración de la riqueza; lo que queremos es que las y los poblanos, desde las cocineras tradicionales hasta los restauranteros, sean parte de esta nueva etapa», enfatizó.

Puebla se conecta al mundo: De 6 a 20 vuelos internacionales

Uno de los anuncios más relevantes durante el evento fue el crecimiento de la conectividad aérea de Puebla. El gobernador informó que el estado pasó de tener 6 a 20 vuelos nacionales e internacionales, con nuevas rutas que conectan a la entidad con Chicago, Newark, Nueva York, Nueva Jersey, Los Ángeles y Houston. «Puebla ya está conectado con el mundo. Eso se trata: que Puebla sea un estado moderno con capacidades y con el potencial que tenemos», subrayó.

En este sentido, Armenta adelantó que la entidad se prepara para ser sede del Tianguis Turístico, que se llevará a cabo del 9 al 12 de marzo. Para ello, se está pavimentando la ciudad y mejorando las entradas y salidas, con el objetivo de recibir a visitantes de todo el mundo y consolidar a Puebla como un punto de referencia para México.

El latido de México: Gastronomía, arte y tradición

Durante su intervención, el mandatario reconoció el invaluable trabajo de las cocineras tradicionales, a quienes calificó como el corazón de la preservación del patrimonio gastronómico. Mencionó a María Loria Lara y destacó que muchas de ellas fueron promovidas desde el Senado de la República. Asimismo, celebró la riqueza artesanal de Puebla, haciendo un reconocimiento especial a artesanos como Jesús, Sandra de Atlixco, Arturo Mora de San Martín Totoltepec, Fernando Torres (artesano en popotillo), Belinda Patiño de Berries Nevada, César Rodríguez de Roca México, Isabel Tlapacoya, y muchos más, quienes representan la grandeza cultural del estado.

«El talento poblano es innumerable y es impresionante cómo Puebla está llegando al corazón de México y del mundo. Desde la gastronomía con el mole, los chiles en nogada y el mole de caderas, hasta el café y las artesanías, somos el latido de México», concluyó el gobernador.

Con estas acciones, la administración de Alejandro Armenta refrenda su compromiso de generar oportunidades para todos, impulsando el desarrollo económico desde lo local y proyectando la grandeza de Puebla hacia el ámbito internacional.

Lo más leido