Foto Especial
Libre Expresión / J. Antonio Cuéllar M.
A días de rendir protesta como gobernador constitucional, Alejandro Armenta Mier, visitó el penal de San Pedro Cholula, y en acto de humanidad saludó a reclusos, entre ellos al periodista Arturo Rueda, director del periódico Cambio, reaprehendido por las autoridades judiciales de Puebla en agosto pasado.
La autoridad judicial consideró que había un incumplimiento en cuanto a las disposiciones cautelares que estaban establecidas en su proceso de extorsión de 2015 contra el actual secretario de Educación Estefan Chidiac que dejará el cargo público en diciembre próximo.
A Rueda se le impuso una reclusión de 20 meses, aunque se le permitió llevar el proceso en libertad, tan solo tenía que acudir a firmar cada mes ante la autoridad judicial, y se le impuso una multa económica.
Este domingo, Alejandro Armenta, llegó al penal y en acto de sensibilidad y humanidad, dejó en claro que será respetuoso de los derechos humanos.
Tiempo atrás Arturo Rueda, estuvo acusado por los delitos federales de lavado de dinero y asociación delictuosa, tema que alcanzó las “mañaneras” del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.