Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Armenta y Nancy de la Sierra, piden al gobierno estatal sacar las manos del proceso interno

Angélica García Muñoz / Diario Sin Secretos

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los precandidatos a la gubernatura por MORENA Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra, coincidieron en la misma demanda que “el Gobierno del Estado saque las manos del proceso interno”.

“Nuestro llamado es que saquen las manos los que no tienen nada que hacer, especialmente la Secretaría General de Gobierno, ya que es una contienda interna de Morena y se están metiendo, presionan a los alcaldes, colocan a funcionarios afines a un aspirante y ponen operadores electorales en todo el estado”, dijo Alejandro Armenta Mier.

En tanto Nancy de la Sierra Arámburu, urgió a Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno, renunciar al cargo, “ya que las imposiciones no caben, y si hay intervención del gobierno lo lamento, pero como lo dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ningún funcionario público debe inmiscuirse en asuntos políticos, y si lo hace tiene que renunciar al cargo”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Nancy de la Sierra, se mostró confiada en que la encuesta que aplicará el partido MORENA sea transparente, y que además mida la intención del voto, y no solo el conocimiento de los candidatos”.

 

Armenta Mier: “Soy liberal pero hay respeto a las creencias”  

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

El precandidato Alejandro Armenta Mier, inició su campaña en el monumento erigido en memoria de los Hermanos Serdán, rodeado de 200 simpatizantes, entre ellos los diputados locales Cristina Tello Rosas, Raymundo Atanacio Luna, Valentín Medel Hernández y Miguel Trujillo de Ita (De la Coalición Juntos Haremos Historia), y familiares de la exalcaldesa capitalina Claudia Rivera Vivanco, su mamá Eloísa, y su hermano Luis, consejeros y fundadores de MORENA, personas de izquierda como Horacio Gaspar Lima.

Llamó la atención de que al finalizar su mensaje, su llamado fue de paz, reconciliación y remató diciendo que “Dios bendiga a los poblanos, vamos a ganar por la justicia”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En entrevista, se le cuestionó: ¿Por qué iniciar la precampaña en el monumento a los Hermanos Serdán, y porque referirse a Dios?

Alejandro Armenta Mier, dijo que él era un buen liberal, “en la democracia y en MORENA hay respeto pleno a las ideologías, somos un movimiento progresista que respeta a empresarios, se respeta a las creencias de quienes tienen diferentes formas de pensar y eso no rompe con la visión juarista, lo que es de Dios es de Dios y lo que es del César al César, y me considero un progresista y un persona de fe que cree en la Democracia”.

-¿La lucha va en contra de la imposición?, se le inquirió.

Advertisement. Scroll to continue reading.

-“Con neutralidad el gobierno de Puebla -dijo- podría demostrar que no quiere una imposición, pero si siguen tratando de manipular, desde la secretaría general como lo hacen, es evidente que quieren una imposición, no los van a lograr porque traicionan al Presidente Andrés Manuel López Obrador y MORENA, por eso el gobierno no debe favorecer a nadie, y Fernando Manzanilla Prieto fue contratado por el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, para generar paz y concordia, pero no para colocar operadores electorales, generando encono, se molesta a presidentes municipales, transportistas, se reprimen a trabajadores y eso no es conveniente”.

 

Nancy de La Sierra y su equipo

Advertisement. Scroll to continue reading.

La precandidata Nancy de la Sierra, abrió la etapa de precampaña con conferencia de prensa, en la cual estuvo acompañada de su esposo el diputado José Juan Espinosa, y sus dos hijos Nicolás y Juan José.

Asimismo, dio a conocer a su equipo de colaboradores: El empresario Herberto Rodríguez Regordosa; el petista Zeferino Martínez Rodríguez; Ignacio Molina Huerta, exfuncionario municipal de San Pedro Cholula; la licenciada Fernanda Diez; y como enlace con medios de comunicación a Nuria Montreal.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Libre Expresión

Libre Expresión / J. Antonio Cuéllar El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, y el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, se reunieron esta mañana en...

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Los Tratamientos oncológicos en el Hospital del Niño Poblano, no se han suspendido...

Congreso

Diariosinsecretos.com -Se propone el otorgamiento de incentivos económicos o beneficios de descuentos de pago del impuesto predial  Con el objetivo de incentivar a la...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Mario Riestra Piña, candidato panista a la alcaldía capitalina, en actitud infame, acusó a un humilde albañil de...