Puebla Capital
Armenta se reunió con universitarios
*Estudiantes de medicina de la Universidad San Ángel realizarán estudios de campo para seguir combatiendo la obesidad infantil y la diabetes en Puebla
DiarioSinSecretos.com
Puebla, Pue. -Ante estudiantes de medicina de la Universidad San Ángel, el senador Alejandro Armenta presentó el libro de su autoría «Pandemia de los edulcorantes en México», con un capitulo especial sobre la salud de las mujeres en México.
En la presentación, hizo un llamado a los futuros médicos a hacer conciencia y cerrar filas para mejorar las condiciones de salud en la población y evitar que Puebla siga ocupando los primeros lugares en obesidad infantil y diabetes, a nivel nacional.

Durante la conferencia, los datos que mostró el senador Armenta reflejan el gran desafío que existe para recuperar la salud pública en la población; recordó que siete de cada 10 personas que murieron por Covid-19 tenían una enfermedad correlacionada con la diabetes o la hipertensión. Además, detalló que sólo en un año, por la diabetes mueren alrededor de 450 mil personas, 60 por ciento mujeres.
Conscientes de esta realidad, agregó el legislador, desde el Senado de la República se impulsó el etiquetado frontal de alimentos y bebidas.
Al final, el rector Enrique Crispín Campos adelantó que las primeras tesis de la universidad comprenderán estudios epidemiológicos en poblaciones del estado para identificar el impacto de las bebidas con edulcorantes, y cerrarán con un estudio de líneas celulares que aporte datos contundentes que respalden la iniciativa publicada.
-
Estado6 horas agoGobierno de Puebla evalúa concesiones de transporte público
-
Nacional6 horas agoLa FGR detiene a Fausto «N», testigo clave del secuestro de «El Mayo» y homicidio de Héctor Melesio Cuén
-
Sn Andrés Cholula2 horas agoEl 53 por ciento de contribuyentes han pagado su predial 2026 de San Andrés Cholula
-
Cuautlancingo3 horas agoLocalizan a menor que estaba desaparecido, en Cuautlancingo
-
Municipios12 horas agoTonantzin responde en las calles
-
¡Hot!8 horas agoGobierno del Estado y BUAP fortalecen la gobernanza municipal
-
BUAP1 hora agoBachillerato 5 de Mayo oferta el Programa del Diploma de Organización Internacional.
-
Estado12 horas agoPuebla reporta reducción en delitos de alto impacto
