Puebla Capital
Armenta se reunió con universitarios
*Estudiantes de medicina de la Universidad San Ángel realizarán estudios de campo para seguir combatiendo la obesidad infantil y la diabetes en Puebla
DiarioSinSecretos.com
Puebla, Pue. -Ante estudiantes de medicina de la Universidad San Ángel, el senador Alejandro Armenta presentó el libro de su autoría «Pandemia de los edulcorantes en México», con un capitulo especial sobre la salud de las mujeres en México.
En la presentación, hizo un llamado a los futuros médicos a hacer conciencia y cerrar filas para mejorar las condiciones de salud en la población y evitar que Puebla siga ocupando los primeros lugares en obesidad infantil y diabetes, a nivel nacional.

Durante la conferencia, los datos que mostró el senador Armenta reflejan el gran desafío que existe para recuperar la salud pública en la población; recordó que siete de cada 10 personas que murieron por Covid-19 tenían una enfermedad correlacionada con la diabetes o la hipertensión. Además, detalló que sólo en un año, por la diabetes mueren alrededor de 450 mil personas, 60 por ciento mujeres.
Conscientes de esta realidad, agregó el legislador, desde el Senado de la República se impulsó el etiquetado frontal de alimentos y bebidas.
Al final, el rector Enrique Crispín Campos adelantó que las primeras tesis de la universidad comprenderán estudios epidemiológicos en poblaciones del estado para identificar el impacto de las bebidas con edulcorantes, y cerrarán con un estudio de líneas celulares que aporte datos contundentes que respalden la iniciativa publicada.
-
Cuautlancingo2 días agoOmar Muñoz da banderazo de inicio de la ampliación de drenaje sanitario en “El Nopalito”
-
Estado2 días agoFeria de Puebla deslumbra con espectáculos internacionales
-
Fashion16 horas agoEspectacular pasarela de Sorah Agency y Har Models
-
¡Hot!1 día agoTEEP desechó juicios del PAN por omisiones del Congreso del Estado
-
¡Hot!2 días agoCon respaldo de la UDEP se profesionalizará el deporte en San Pedro Cholula
-
Estado2 días agoInversión histórica de 211 MDP para regresar la vida al Río Atoyac
-
¡Hot!2 días agoPor aire y tierra, vigilancia en carretera federal Puebla-Tehuacán
-
Estado7 horas agoEl 70 por ciento de obras de pavimentación en Puebla capital las realiza el gobierno estatal




