Estado
Armenta rescata el Paseo Bravo, de gran tradición y convivencia familiar
*La administración estatal trabaja con el INAH en el Paseo Talavera que honrará la memoria de Fundadores.
Diario Sin Secretos
Ciudad de Puebla.- Al encabezar la Faena número 25 en el Paseo Bravo el gobernador Alejandro Armenta anunció que al ser un lugar emblemático de la ciudad, actualmente trabaja en coordinación con el INAH para construir un circuito turístico que incluya el Paseo Talavera, que honrará la memoria de todos esos hombres y mujeres fundadores de Puebla.
La jornada de limpieza incluyó pinta de bolardos, rehabilitación de pasos peatonales, poda de camellones y mantenimiento a la fuente histórica frente al mausoleo de Nicolás Bravo, exgobernador e insurgente.
Armenta destacó la importancia de rescatar espacios emblemáticos y fortalecer el tejido social con la participación directa de la ciudadanía. “Recuperar lo mágico de Puebla es un acto de identidad y de unidad. Este lugar será parte de un circuito turístico con el Paseo Talavera y un paso del río rehabilitado”, afirmó.
También anunció la rehabilitación de accesos viales como la Recta a Cholula, con el apoyo inicial de PEMEX, y presentó avances del proyecto Paseo Olímpico, que conectará la Calzada Zaragoza con la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña. Este espacio rendirá homenaje a deportistas poblanos vivos y contará con el Salón de la Fama, ubicado a un costado de la Catedral.

Por su parte, Gabriela Sánchez, secretaria de Deporte y Juventud, adelantó que la inauguración de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales se realizarán el próximo 18 de junio y destacó las 71 medallas obtenidas por atletas poblanos.
Recordó la creación de 15 centros de formación deportiva en el estado, en coordinación con clubes como Puebla F.C., para impulsar el talento local. “Queremos que Puebla vuelva al mapa deportivo nacional. Con el apoyo del gobernador y el presidente municipal, estamos listos para lograrlo”, puntualizó.
-
Libre Expresión1 día agoRespeto si, chantaje y extorsión, no
-
Congreso8 horas agoDiálogo en el Congreso para fortalecer derechos de pueblos indígenas
-
Portada1 día agoCon el cablebus, se inicia una nueva etapa de movilidad en Puebla, opinan empresarios
-
¡Hot!1 día agoMiles de almas se esperan en el Festival Equinoccio 2026
-
Sn Andrés Cholula21 horas agoCultura de sana convivencia y de paz se promueve en escuelas de San Andrés Cholula
-
Cuautlancingo1 día agoCuautlancingo rompe con décadas de abandono en pavimentación
-
Congreso1 día agoEl panista Marcos Castro, presidirá la Mesa Directiva del Congreso
-
BUAP23 horas agoComplejos regionales, fortaleza para la BUAP: Lilia Cedillo



