Estado
Armenta le expresa su respaldo al General José Luis Sánchez, como nuevo coordinador de la Guardia Nacional en Puebla
Diario Sin Secretos
Ciudad de Puebla.- El General Brigadier José Luis Sánchez Castro, con amplia trayectoria profesional y militar, es nuevo responsable de la 6.a Brigada de Policía Militar y coordinador estatal de la Guardia Nacional ,en Puebla, revelando en el cargo al General Vicente Javier Mandujano Acevedo, que tuvo poco más de un año en ésta entidad.
El Coordinador territorial de la Guardia Nacional región Centro, General de Brigada de Estado Mayor, José Martín Luna de la Luz, fue el encargado de tomar la protesta de ley y dar posesión del cargo, acto en el que Sánchez Castro se comprometió a desempeñar leal y patrióticamente su función, en cumplimiento de la Constitución y el marco legal vigente.

El gobernador Alejandro Armenta Mier, presente en la ceremonia protocolario, reiteró su respaldo institucional del gobierno estatal a la labor conjunta entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y las autoridades locales, promoviendo una visión de seguridad integral y respeto a los derechos humanos.
El relevo en la coordinación estatal de la Guardia Nacional responde a los procesos habituales de rotación y fortalecimiento operativo de esta corporación en el país.
El General de Infantería Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro se desempeñó en 2024 como comandante del 24 Batallón de Infantería en Hermosillo, Sonora;
El nuevo coordinador de la Guardia Nacional en Puebla es originario de Tapachula, Chiapas e ingresó en el Ejército Mexicano el 1 de septiembre de 1988 como cadete.
Tiene estudios superiores de posgrado como Maestría en Seguridad Interior y Defensa Nacional, en el Colegio de Defensa Nacional, además haberse desempeñado como Segundo Comandante y Comandante del 54 y 5 Batallón de Infantería en Puerto Escondido, Oaxaca y Mazatlán, Sinaloa, respectivamente.
-
¡Hot!1 día agoSheinbaum responde a Trump y exige cumplimiento de EU en planta tratadora de San Diego
-
Cuautlancingo18 horas ago¿Que aprobó el Cabildo de Cuautlancingo para cerrar 2025? Entérate
-
Estado1 día agoSuspenden clases por fiesta de la Virgen de Guadalupe, este 12 de diciembre
-
Sn Andrés Cholula1 día agoEn San Andrés Cholula se fomenta la seguridad y respeto a derechos humanos de la mujer
-
Portada1 día agoTodo listo para el primer informe de gobierno de Armenta
-
BUAP1 día ago“En la BUAP, hagamos de lo cotidiano un ejercicio vivo de los derechos humanos” Lilia Cedillo
-
Cuautlancingo13 horas agoOmar Muñoz puso en marcha operativo “Navidad Segura” en Cuautlancingo
-
Cuautlancingo1 día agoSan Pedro Cholula y Cuautlancingo unen esfuerzos en el combate a delincuencia

