Nacional
Armenta: “Hay posibilidad de un período extraordinario del Congreso para atender caso del INAI»”
Ciudad de México.- El presidente del Congreso de la Unión, Alejandro Armenta, informó que «hay posibilidad de establecer un período extraordinario para dar cauce al oficio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el Instituto Nacional de Acceso a la Información – INAI -.
Como parte de los trabajos de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que preside el senador Alejandro Armenta, se dio a conocer que se integraron 3 comisiones con el propósito de darle trámite al desahogo de la Agenda Legislativa.
El senador Armenta informó que se recibió el oficio de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) para establecer la posibilidad de un periodo extraordinario de sesiones para el nombramiento de comisionados del Instituto Nacional Acceso a la Información (INAI).
Sin embargo, reparó que hay 77 nombramientos más que concretar y que son importantes porque se trata de organismos prioritarios en materia de justicia, educación, derechos humanos y temas agrarios, por lo que el senador Armenta puntualizó que no se debe focalizar el pendiente sólo en el INAI, “la SCJN debe tener una visión más amplia y actuar con criterios congruentes y de respeto al Poder Legislativo”.
-
Libre Expresión2 días ago¡Basta, no más candidatos y alcaldes corruptos e ineficientes!
-
Municipios1 día ago«Cero impunidad para violadores de la ley»:MORENA Puebla
-
Cuautlancingo1 día agoJusticia federal niega amparo al exalcalde Filomeno Sarmiento
-
Estado2 días agoSe recuperará el patrimonio cultural de Izúcar de Matamoros
-
¡Hot!1 día agoSEDIF levanta comunidades con faenas por Amor a Puebla
-
Estado1 día agoEjecutan 23 cateos, decomisan armas y detienen a 9 personas
-
Sn Andrés Cholula1 día agoJefe policiaco sanandreseño logra certificación en alta dirección
-
¡Hot!1 día ago“La otra pirámide de Cholula”, un documental de universitarios BUAP
