Nacional
Armenta: “Hay posibilidad de un período extraordinario del Congreso para atender caso del INAI»”
Ciudad de México.- El presidente del Congreso de la Unión, Alejandro Armenta, informó que «hay posibilidad de establecer un período extraordinario para dar cauce al oficio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el Instituto Nacional de Acceso a la Información – INAI -.
Como parte de los trabajos de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que preside el senador Alejandro Armenta, se dio a conocer que se integraron 3 comisiones con el propósito de darle trámite al desahogo de la Agenda Legislativa.
El senador Armenta informó que se recibió el oficio de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) para establecer la posibilidad de un periodo extraordinario de sesiones para el nombramiento de comisionados del Instituto Nacional Acceso a la Información (INAI).
Sin embargo, reparó que hay 77 nombramientos más que concretar y que son importantes porque se trata de organismos prioritarios en materia de justicia, educación, derechos humanos y temas agrarios, por lo que el senador Armenta puntualizó que no se debe focalizar el pendiente sólo en el INAI, “la SCJN debe tener una visión más amplia y actuar con criterios congruentes y de respeto al Poder Legislativo”.
-
¡Hot!1 día agoFilomeno Sarmiento agredió a Omar Muñoz, en evento del Día del Niño
-
Nacional18 horas agoRubén Rocha Moya, deja el gobierno de Sinaloa; dice estar listo para ser investigado
-
Internacional1 día agoTrump: “Primero se terminará el trabajo en Irán, y de inmediato tomaremos Cuba”.
-
Entretenimiento14 horas agoBanda MS conquista el Palenque de la Feria de Puebla 2026 con una noche inolvidable
-
¡Hot!2 días agoFiesta de San José Obrero, modelo de vida para el trabajador
-
Nacional16 horas agoJulio Berdegué, se perfila para ser el nuevo gobernador de Sinaloa
-
Estado2 días agoLa 4T atiende demandas de trabajadores: Mejor salario, más vacaciones y hay avances en jornada laboral de 40 horas
-
¡Hot!1 día agoEstudiantes BUAP logran bronce en «Infomatrix»




