Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 26 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Que la CFE condone el pago de luz a los más pobres:MBH
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3La ambición podría ser causa de derrota del PAN sanandreseño en 2027
  4. 4Largometraje “llamarse Olimpia” relata empoderamiento femenino
  5. 5Gobierno Estatal dignifica espacios deportivos con activación física

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 13 de Ene. 2025

Estado

Armenta: «Son leoninos los contratos  con el Sistema RUTA».
SEDIF acerca servicios y apoyos a más de 2 mil familias en San Felipe Hueyotlipan con Jornada Integral «Por Amor a las Familias» SEDIF acerca servicios y apoyos a más de 2 mil familias en San Felipe Hueyotlipan con Jornada Integral «Por Amor a las Familias»
Armenta: «Son leoninos los contratos  con el Sistema RUTA».
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio Estado Universidad ¡Nuevo! Municipios Nacional Religión Deportes Opinión ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

Estado

Armenta: «Son leoninos los contratos  con el Sistema RUTA».

←
Angelica García
Angelica GarcíaDirectora · 13 de Ene. 2025
Armenta: «Son leoninos los contratos  con el Sistema RUTA».

Sin Secretos / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- En su momento fue el exgobernador Miguel Barbosa Huerta (finado), el que denunció los contratos leoninos del Morenovallismo; y hoy, el gobernador Alejandro Armenta Mier, retomó el tema y señaló que el Sistema RUTA ha abonado a la corrupción que conlleva al saqueo del Estado. Puso […]

Sin Secretos / Angélica García Muñoz

Publicidad Reforestación

Ciudad de Puebla.- En su momento fue el exgobernador Miguel Barbosa Huerta (finado), el que denunció los contratos leoninos del Morenovallismo; y hoy, el gobernador Alejandro Armenta Mier, retomó el tema y señaló que el Sistema RUTA ha abonado a la corrupción que conlleva al saqueo del Estado.

Publicidad 600 dias

Puso como ejemplo los vehículos chatarra que transportan a miles de poblanos, y que son contaminantes, y ponen en riesgo la vida de los usuarios.

“No vamos a solapar estos contratos – dijo- por lo cual se revisarán los contratos, pero será cuando haya la renovación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Armenta Mier explicó que esos contratos leoninos han beneficiado a empresarios de “cuello blanco” y cuando se ha querido tirar los contratos se advierten de multas millonarias.

“Si actuamos jurídicamente para cancelar un contrato, las sanciones son multimillonarias; ya hicimos las investigaciones, hay abogados expertos que tienen la información y que sabemos cómo actuar, pero si nuestra determinación es jurídicamente contundente el estado en la actualidad perdería miles de millones de pesos por sanciones”, agregó.

Señaló que “solo los contratos de la Red Urbana de Transporte Articulado -RUTA-  son similares a los que se crearon para la construcción del Museo Internacional Barroco y la privatización del servicio del agua, drenaje y alcantarillado. A los Rutas son subsidiadas por el Estado y verdaderamente tienen unidades chatarra que contaminan y que ponen en riesgo la vida de las personas”.

Explicó que los magistrados del “viejo régimen” sancionaron a Puebla pagar 600 millones de pesos por una obra que se inició en el Arco Norte, cuando lo único que la empresa pagó fueron 50 millones de pesos por derecho de vía.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Antonio Cuellar
Antonio Cuellar Jefe de Redacción · Municipios · 26 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Modernización catastral para dar certeza jurídica: Guadalupe Cuautle

Modernización catastral para dar certeza jurídica: Guadalupe Cuautle Municipios
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Sn Pedro Cholula · 26 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

 La Feria Cholula 2026 no será concesionada; los pagos son en Tesorería

 La Feria Cholula 2026 no será concesionada; los pagos son en Tesorería Municipios
Leer nota completa →
DSS Ricardo Bravo
Ricardo Bravo Periodista · Estado · 25 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

SEDIF acerca servicios y apoyos a más de 2 mil familias en San Felipe Hueyotlipan con Jornada Integral «Por Amor a las Familias»

SEDIF acerca servicios y apoyos a más de 2 mil familias en San Felipe Hueyotlipan con Jornada Integral «Por Amor a las Familias» Estado
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente