Libre Expresión / J. Antonio Cuéllar M.
En el cierre de las precampañas rumbo a las elecciones de junio de 2024, quedó claro que Alejandro Armenta Mier, lleva una clara delantera sobre sus opositores, y es el más completo respecto a sus opositores que casi ni se notan.
Todas las encuestas de las últimas semanas apuntan que lleva una amplia diferencia, muy difícil de superar, sus opositores ni siquiera son percibidos en la mayoría de los municipios de la entidad.
Enkoll, le da un 48 por ciento, Rivera, 31por ciento; Massive Caller, dio a Armenta, el 50.2 por ciento; y Rivera 40.3 por ciento; Morales, 3 por ciento; RUBRUM, registró que Armenta alcanzó 47.3 por ciento, Rivera, 31.2 por ciento; y el precandidato de MC, 4.3 por ciento.
Alejandro, siempre vino de atrás hacia adelante, logró unificar a morenistas – a todos los exaspirantes a la gubernatura- y sumar a su causa a otros partidos, integrando la megacoalición “Seguimos Haciendo Historia” -Morena-PT-PVEM-PANAL y FxM-.
El precandidato Alejandro Armenta, no solo venció adversidades en el interior de MORENA, llegó a ser visto como un adversario débil, aunque siempre mantuvo una actitud crítica hacia los asuntos de su partido, siempre hablando de manera directa, favoreciendo la unidad y dando resultados al presidente Andrés Manuel López Obrador, en su función como senador de la república, y hoy sumado a respaldar proyecto de la virtual candidata presidencial Claudia Sheinbaun, que también liderea las encuestas nacionales.
En los hechos ha demostrado tener la capacidad y la voluntad de hacer bien las cosas por una Puebla mejor.
En el caso de Eduardo Rivera, está desorientado -eso es lo que se ha comentado en las reuniones a las cuales ha asistido en la etapa de precampaña- y se considera que debería de tomarse unas vacaciones para recuperarse del trajín de lo que representó la presidencia municipal. En momentos se le ha visto cansado y malhumorado.
Para colmo de males sus asesores le dieron la idea equivocada de venderse como un salvador para los poblanos, proponiendo un mejor rumbo para Puebla que como alcalde capitalino no logró cumplir. En Puebla capital mucha inseguridad, malos servicios, obras de relumbró en el primer cuadro de la ciudad pero poca obra en las colonias, y sí muchos abusos, excesos y corrupción en su gobierno.
Las reuniones sostenidas en los días de campaña, reflejó al político sin capacidad y sin la voluntad que se requiere para atender los problemas más apremiantes para los poblanos.
El exalcalde capitalino es lanzando por la coalición” Mejor Rumbo para Puebla” – PAN-PRI-PRD-PSI- y sus propuestas un salario digno y el mejoramiento de la infraestructura urbana, lo cual reflejan que necesita una brújula para ubicar de lo que preocupa más a los poblanos.
El tercer precandidato Fernando Morales, anda despistado, bien le valdría el asesoramiento de su padre Don Melquiades Morales Flores, un político experimentado y que lo podría ayudar.