Connect with us

Hi, what are you looking for?

Opinión

¿Aréchiga retirará a transporte chatarra?

 

ENSALADA POLÍTICA

Josefina Zárate López

 

 * Crece repudio a fotomultas

Advertisement. Scroll to continue reading.

 Guillermo Aréchiga jura  y perjura que a partir del jueves próximo, iniciará la revista vehicular acordada, y sin piedad actuará contra los concesionarios del Transporte Público que no hayan acatado la modernización pactada.
Si en los meses de plazo que otorgó la dependencia a su cargo, no se notó ningún viso de mejora, y hasta muchos o pocos concesionarios se ampararon contra la orden estatal, ¿creen que las declaraciones de Aréchiga Santa María, serán escuchadas?

Según el secretario de Movilidad no habrá prórroga para los empresarios respectivos.

Acaso retirará todos los minibuses y autobuses que sobrepasan los diez años de antigüedad? ¿Y las unidades piratas?

No es lo mismo declarar que actuar en los hechos. A partir del jueves próximo nos enteraremos cuántos transportistas acataron el acuerdo, firmado con el Gobierno para las modificaciones respectivas y el aumento del tarifazo a $8.50.

¿Así fue el pacto verdad profesor Aréchiga Santamaría?

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

FOTOMULTAS ENGORDAN ARCAS PUBLICAS         

Presos de la Inseguridad, desempleo, robos y asaltos, los poblanos ya no ven lo duro sino lo tupido, ahora que Miguel Ildefonso Amézaga titular de Seguridad Pública, anuncia que para marzo próximo operarán 157 radares, 80 en la capital y 77 al interior del Estado para implementar nuevas fotomultas.

Más recaudación, más pesos para el Estado y Municipio, que a la fecha han demostrado que no saben gobernar, toda vez que la ciudadanía continua presa de asaltos en transporte público, destartalado y sin mínimos de seguridad.

Una ciudad donde la autoridad municipal (Claudia Rivera) permite venta clandestina de medicamentos, en tianguis de Loma Bella y San Isidro, entre otros. Así como lo lee en plena calle, vendedores ambulantes ofrecen medicinas para todo mal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Venta de remedios quizá caducos, a pleno sol y para colmo extendidos en el suelo que servirán no para curarlos, pero si hasta para desatar una epidemia, como se advierte en reportaje publicado recientemente en El Sol de Puebla.

¿Y los inspectores municipales y de Salud, qué hacen? a qué se dedican, solo a extorsionar con quien pueden o ensañarse como lo hacen con vendedoras ambulantes?

INDISPENSABLE REFORMA

A LA FISCALÍA DEL ESTADO

Claro que se requiere un cambio profundo a la Ley de la Fiscalía General del Estado, para poder mejorar los servicios que casi fueron aniquilados con el cierre de la mayor parte de Agencias del Ministerio Público, tanto de la Ciudad Capital como en los distritos judiciales del interior del Estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ordenamientos que se hicieron ley durante los gobiernos Morenovallistas y Galistas. Lo mismo que despido de fiscales y personal administrativo.

Por eso la antes Procuraduría quedó desmantelada y los pocos servidores públicos que atienden la procuración de Justicia,  humanamente son incapaces de atender los cientos de  expedientes acumulados.

Es más, carecen de mobiliario para archivarlos, lo mismo que de secretarias y personal de apoyo, para atender y resolver las denuncias ciudadanas.

Es urgente  que el Congreso del Estado atienda de inmediato la propuesta de reformas a la ley de la Fiscalía, enviada por el gobernador Luis Miguel Barbosa.

Esperamos que se hagan realidad declaraciones de la diputada Carmen Cabrera, diputada presidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia de la LX Legislatura, quien avala las reformas en FGE.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Así, él o la nueva Fiscal que pronto sea designada, contará con las herramientas jurídicas necesarias para modernizar la dependencia, imprescindible para la administración de justicia, que claman los poblanos.

AGOBIAN PRESIONES ANTORCHISTAS         

Quienes por más de 40 años se caracterizan por obtener prebendas a costa de grandes movilizaciones, no se quedarán cruzados de brazos ahora que anhelan convertirse en partido político.

Y aunque el PRI fue artífice de la creación de Antorcha, y por él alcanzaron puestos políticos estatales y federales, al correr de los años se independizan y hasta lo desdeñan porque no quieren coaligarse con quien los creó.

Por eso el Movimiento Antorchista presentó Recurso de Apelación que busca revocar la decisión del Instituto Estatal Electoral, a quien acusa de haber reconocido a tiempo el cambio de nombre de la organización y de su representante.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pero que culpa tienen loa poblanos de sufrir consecuencias de las manifestaciones multitudinarias que organizan sus dirigentes, que en su mayor parte son empresarios con poder económico obtenido de las prebendas gubernamentales.

Y cuando ven que se esfuman esos apoyos, no descansarán hasta convertirse en partido político para recibir las respectivas prerrogativas.

D.M. LA SEMANA PRÓXIMA… jzlvoz@hotmail

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí