Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Aréchiga defendió modernización del transporte público ante diputados

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- El secretario estatal de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, defendió la modernización del transporte público de pasajeros ante los diputados locales, en su comparecencia en el Congreso del Estado, aunque los ciudadanos siguen quejándose del mal servicio público.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El funcionario estatal resaltó el combate frontal a la corrupción en el transporte público, buscando beneficiar a los poblanos con servicios dignos, seguros y eficientes.

Expuso que en cuanto a las adecuaciones en el servicio los estudiantes de todos los niveles escolares quedaron exentos de la actualización a la tarifa del transporte público, manteniendo los descuentos para adultos mayores y personas con discapacidad.

 Asimismo, con el propósito de garantizar un transporte público seguro, de calidad, eficiente e incluyente para la ciudadanía, el titular de la SMT informó que en este proceso se puso en marcha la modernización de unidades con GPS, cámaras de videovigilancia y botones de pánico.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con el fin de habilitar temporalmente las vialidades urbanas y convertirlas en espacios públicos, Aréchiga Santamaría dio a conocer que se realizaron cuatro Vías Recreativas Metropolitanas, en las que participaron 34 mil 330 personas y 2 mil 710 mascotas; además de cuatro Vías Itinerantes en los municipios de Puebla, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula.

 

De igual manera, reportó que con el ahorro generado por las Vías Recreativas Metropolitanas se realizaron cuatro bici estacionamientos en las secretarías de Administración, Educación y dos en Movilidad y Transporte. En materia de movilidad segura y capacitación vial se benefició, dijo, a colonos con proyectos como “Mi calle completa” y entornos seguros escolares.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Congreso

Diariosinsecretos.com -Se propone el otorgamiento de incentivos económicos o beneficios de descuentos de pago del impuesto predial  Con el objetivo de incentivar a la...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Mario Riestra Piña, candidato panista a la alcaldía capitalina, en actitud infame, acusó a un humilde albañil de...

Cuautlancingo

DiarioSinSecretos.com/Angélica García Muñoz La  Regidora del ayuntamiento de Cuautlancingo, Eva Hernández, ha sido una de las víctimas del prepotente Filomeno Sarmiento, que anda pidiendo...

Sin Límites

SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón El Cronista deportivo Heriberto Murrieta escribió hace poco que hace cien años, cuando el futbol era romántico, rudimentario...