Fotos: Sergio Salomón (@SergioSalomonC) / Twitter
Como cada semana, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, presidió la reunión con los integrantes de la Mesa de #Seguridad, para dar seguimiento a la incidencia delictiva en el estado, y trascendió que en la misma no estuvo presente Ardelio Vargas Fosado, subsecretario de Desarrollo Político.
El mensaje del gobernador, fue: “Mantenemos en todo momento la coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno para mantener la paz y tranquilidad de las familias poblanas”.
La ausencia de Ardelio Vargas Fosado, podría derivarse de la recomendación respetuosa que le hizo el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador al gobernador Sergio Salomón Céspedes, de reconsiderar el nombramiento del funcionario identificado con el grupo de Genaro García Luna, procesado en los Estados Unidos por varios delitos.
En su conferencia “mañanera” Andrés Manuel, señaló: “No sabemos si es culpable o no -Ardelio Vargas Fosado- , pero sí trabajó en la Policía Federal, sí tuvo vínculos con García Luna, y nosotros no queremos nada con esa gente”, refirió.
Posteriormente, en conferencia de prensa, el gobernador Sergio Salomón, refirió que aún no designa al nuevo secretario de Gobernación estatal, tras la salida de Julio Huerta Gómez, y que serán las subsecretarías las que se harían cargo de los asuntos pendientes.
En los próximos días el mandatario estatal anunciará más movimientos administrativos para hacer frente a los compromisos de su gobierno en el período que le resta de gestión.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.