Congreso
Aprueban mejoras al sitio web del Congreso
Diariosinsecretos.com/ 24 de febrero de 2021.- El Comité de Innovación y Tecnología de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó las mejoras realizadas al portal web del Poder Legislativo, relativas a la creación del micrositio de datos abiertos y el apartado de sitios de interés.
En su intervención, el diputado presidente del Comité de Innovación y Tecnología, Javier Casique Zárate señaló que con las mejoras y modificaciones a la página web del Congreso del Estado, se cumple con el compromiso de la transparencia y la accesibilidad de información útil para las y los poblanos.
Subrayó que la implementación del micrositio de datos abiertos coloca al sitio web del Congreso del Estado a la vanguardia en materia de transparencia y participación ciudadana, al poner a disposición la información vigente, con la finalidad de que pueda ser consultada por cualquier persona en todo momento.
Asimismo, señaló que la página web del Congreso tendrá enlaces para ingresar a sitios e instituciones que generan indicadores e información de interés, lo que se convierte en una herramienta importante que se pone al alcance y disposición de las y los ciudadanos, contribuyendo a su participación e inclusión en la toma de decisiones.
El diputado señaló que estas acciones abonan al uso de las tecnologías de la información y comunicación como mecanismos para fortalecer las buenas prácticas legislativas.
Las mejoras al portal web del Congreso del Estado fueron apoyadas, en sus intervenciones, por los diputados Raúl Espinosa Martínez y Marcelo García Almaguer, quienes reconocieron el trabajo y el compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y con los mecanismos de participación ciudadana.
En la sesión del Comité de Innovación y Tecnología participaron las y los diputados, Javier Casique Zárate, Raúl Espinosa Martínez, Cristina Tello Rosas, Valentín Medel Hernández, José Miguel Trujillo de Ita y Marcelo García Almaguer.
Asimismo, se contó con la participación de la directora general de Administración y Finanzas del Congreso del Estado, Gabriela Casiano Juárez y el jefe del departamento de Tecnologías de la Información, Rafael Felipe Rosas Torres.
-
Estado2 días agoGobierno de Puebla evalúa concesiones de transporte público
-
Portada22 horas agoAtaque de fisicoculturista en Cholula termina con la vida de sus padres y hoy con la vida de su hermano
-
Estado21 horas agoArmenta pide a Delfina Gómez intervenir por descargas de rastro hacia el Atoyac
-
Nacional2 días agoLa FGR detiene a Fausto «N», testigo clave del secuestro de «El Mayo» y homicidio de Héctor Melesio Cuén
-
Filosofando18 horas ago2027: La candidatura no se hereda, se gana
-
¡Hot!20 horas agoSheinbaum y Carney unen fuerzas por la renovación del T-MEC “lo antes posible”
-
¡Hot!21 horas agoSheinbaum responde por carta de Andy a Trump: “Ya pasamos a lo que sigue”
-
Cuautlancingo1 día agoLocalizan a menor que estaba desaparecido, en Cuautlancingo
