Congreso
Aprueban Ley que Regula el Régimen de Propiedad en Condominio
Diariosinsecretos.com/ 10 de dic. de 2020.- En sesión pública virtual, las y los integrantes de la LX Legislatura, aprobado por unanimidad, el Dictamen con Minuta de Decreto para reformar las fracciones VIII y IX y adicionar la fracción X al artículo 8 de la Ley que Regula el Régimen de Propiedad en Condominio para el Estado de Puebla.
El diputado Emilio Maurer Espinosa al fundamentar la propuesta dijo que, el objetivo es establecer que, para constituir el régimen de propiedad en condominio, el o los propietarios deberán declarar su voluntad en escritura pública, donde se haga constar el establecimiento de zonas, instalaciones o adecuaciones en el inmueble, con el fin de cumplir las normas para facilitar la accesibilidad a las personas con discapacidad o de las personas adultas mayores.
En su participación, las y los diputados Raúl Espinosa Martínez y Rodolfo Huerta externaron el apoyo a la Iniciativa que busca garantizar el derecho y la inclusión de las personas, eliminando la discriminación por factores de edad o de algún tipo de discapacidad.
Coincidieron que la accesibilidad es fundamental al ser un elemento de inclusión social, otorgando independencia a las personas con discapacidad y adultos mayores y la posibilidad de interactuar con el entorno y el espacio físico.
Las y los legisladores refrendaron el compromiso de seguir legislando a favor de la inclusión, con la expedición de reformas u ordenamientos legales que protejan a las personas con discapacidad y adultas mayores, como una prioridad en la entidad
-
Municipios2 días agoSin la presencia de su esposo Edmundo, Lupita Cuautle, dio el Grito de Independencia
-
Estado1 día agoGaby “La Bonita” Sánchez oradora en el 216 Aniversario de la Independencia
-
Opinión13 horas agoRebelión de panistas sanadreseños y citatorio de la ASE a Lupita Cuautle
-
Portada1 día agoTonantzin Fernández encabeza desfile del 16 de septiembre en San Pedro Cholula
-
Estado2 días agoEl gobernador Armenta y miles de almas, rememoraron el Grito de Independencia, en el zócalo
-
Municipios2 días agoAnte una Plaza de La Concordia abarrotada, Tonantzin Fernández dio el Grito de Independencia
-
¡Hot!5 horas agoGarcía Parra destapa trasfondo del rumor sobre la visa: Simón Levy buscó terrenos y no pudo acreditarlos
-
¡Hot!1 día agoSheinbaum destaca a heroínas mexicanas en su Grito de Independencia 2026