Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Aprueban 3 de 4 ensayos clínicos para probar tratamientos contraCovid-19

Diariosinsecretos.com

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios -Cofepris- aprobó tres de los cuatro ensayos clínicos para probar tratamientos que ayuden a combatir el nuevo coronavirus Covid-19 en México.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, refirió que desde que inicio la pandemia de Coronavirus se consideró que México se incorporara a los esfuerzos de la comunidad científica mundial para encontrar los medicamentos que ayuden al tratamiento.
Los ensayos aprobados se realizan con los medicamentos: Remdesivir, Tocilizumab, Hidroxicloroquina y Cloroquina
El Remdesivir, es un antiviral que ha sido poco utilizado en el mundo pero que, de acuerdo con investigaciones preliminares, podría combatir el nuevo coronavirus.
El Tocilizumab, es un anticuerpo monoclonal que bloquea uno de los mecanismos que produce la inflamación del tejido pulmonar.
La Hidroxicloroquina, es medicamento para tratar el paludismo y enfermedades reumáticas, y del cual existen evidencias preliminares de su posible potencial contra el Covid-19; y la Cloroquina en combinación con un antibiótico de amplio uso llamado acitromicina.
El funcionario federal consideró que en todos los casos se tienen que garantizar que no será dañino para su uso en personas, ya que existen estándares internaciones que cuidan la protección de los seres humanos y la calidad de investigación.

Pidió a la población no recurrir a la ingesta de estas sustancias, pues debe haber seguridad de que no existen riesgos en su uso.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

*Hallar aplicaciones biotecnológicas, el objetivo DiarioSinSecretos.com Estudios en torno a los factores que provocan estrés a especies de plantas, así como nuevos virus que...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-  El candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta, avanza en su alianza on el sector empresarial de Puebla, y en reunión...

Nacional

Diariosinsecretos.com Este viernes el presidente AMLO celebró postura de Canadá donde condena la irrupción a la embajada de México en Ecuador, y dijo que...

Nacional

DiarioSinSecretos.com El gobierno mexicano pidió suspender a Ecuador como m miembro de la Organización de las Naciones Unidas, hasta que haya una disculpa pública...