Connect with us

Hi, what are you looking for?

Congreso

Al muro de honor del Congreso el nombre de «Esperanza Ramos».

DiarioSinSecretos.com 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
  • Autorizan establecer el galardón «María del Carmen Alatriste», «Carmen Serdán», «Natalia Serdán» y «Filomena Del Valle»
  • Avalan declarar “Heroica e Histórica Ciudad de Tepeaca de Negrete”

Por ser una poblana distinguida y de trascendencia para la historia política poblana, las y los diputados de la LX Legislatura aprobaron en el Pleno, el Dictamen con Minuta de Decreto, por el que se instruye inscribir en el Muro de Honor del salón de Pleno del Congreso del Estado, en letras doradas el nombre de «Esperanza Ramos de Naranjo».

En el uso de la voz, la diputada Nora Merino Escamilla señaló que esta propuesta hace un reconocimiento a una mujer con una amplia trayectoria que obtuvo por primera vez el cargo de diputada en el Congreso del Estado, abriendo la puerta a la representación de las mujeres.

 ESTABLECERÁN EL GALARDÓN MARÍA DEL CARMEN ALATRISTE, CARMEN SERDÁN, NATALIA SERDÁN Y FILOMENA DEL VALLE

En otro momento de la sesión, con el fin de reconocer y homenajear a mujeres sobresalientes, distinguidas y de destacada trayectoria en favor de los derechos humanos, en sesión pública las y los  Integrantes de la LX Legislatura aprobaron el Dictamen con Minuta de Decreto,  presentado por la diputada Nora Merino Escamilla, por el que se establece el galardón «María del Carmen Alatriste Cuesta», «Carmen Serdán Alatriste» «Natalia Serdán Alatriste» y «Filomena del Valle y Abelleyra», mismo que será otorgado por la persona titular del Poder Ejecutivo del Estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

DECLARARÁN “HEROICA E HISTÓRICA CIUDAD DE TEPEACA DE NEGRETE”

En otro punto del orden del día, las y los integrantes de la LX Legislatura aprobaron el Dictamen con Minuta de Decreto, por el que se declara a la ciudad de Tepeaca como «Heroica e Histórica Ciudad de Tepeaca de Negrete»

Durante su intervención, el diputado Gustavo Adolfo Huerta Gamboa resaltó la importancia de Tepeaca como el municipio más antiguo de América Latina, donde se instituyó el segundo ayuntamiento en nuestro país y en América Continental.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

TEEP

Diariosinsecretos.com • Como la máxima autoridad del Tribunal Electoral del Estado de Puebla reiteró el compromiso inquebrantable con la transparencia, la imparcialidad y la...

Congreso

Diariosinsecretos.com -Unidad para la Igualdad de Género organizó la conferencia “Mi bienestar laboral, responsabilidad de todos y todas” Con el objetivo de dotar de...

INE

Diariosinsecretos.com  Hace una semana, las redes sociales dieron rienda suelta a la vorágine que se desató por la difusión de videos de algunos mexicanos...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos “Con la visión humanista e innovadora de nuestro candidato al gobierno del Estado de Puebla Alejandro Armenta, vamos a hacer una gran alianza...