Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- En sesión ordinaria virtual, el Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos, el dictamen con minuta de decreto para la expedición de la Ley de Mejora Regulatoria y Buena Administración para el Estado de Puebla.
El diputado Juan Pablo Kuri Carballo señaló que el objetivo de la nueva Ley es garantizar un mejor marco regulatorio dentro de la administración pública y dictar reglas claras que incentiven el desarrollo de un mercado interno competitivo, mediante la instrumentación de un modelo de mejora regulatoria integral.
La nueva Ley incluye políticas de revisión normativa, de simplificación y homologación de trámites, así como medidas para facilitar la creación y escalamiento de empresas.
El legislador señaló que la Ley es innovadora porque articula el derecho de las personas a la buena administración, con la que se demostraría que la dignidad y las mejoras de las condiciones de vida de las persona constituyen la razón de ser de la gestión gubernamental en el estado.
Asimismo, se desarrollan los principios de mejora regulatoria, de manera más completa que la contemplada en la Ley General, conforme a las mejores prácticas internacionales, enfatizando los criterios de racionalidad y proporcionalidad, justicia procedimental, confianza legítima, participación ciudadana y accesibilidad tecnológica y claridad.
Kuri Carballo consideró que, con este nueva Ley, Puebla se colocará a la vanguardia a nivel nacional en materia de mejora regulatoria.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.