Municipios
Aprueba cabildo ventanilla para programa de regularización de predios
Diariosinsecretos.com
San Andrés Cholula, Puebla .- En Sesión Ordinaria de Cabildo, regidores, regidoras y la síndico municipal, aprobaron por unanimidad de votos la instalación y apertura de una ventanilla de atención municipal, con el objetivo de iniciar los trámites de regularización de expedientes técnicos y jurídicos del programa de regularización de predios rústicos, urbanos y suburbanos.
Lo anterior, de acuerdo con el Régimen de Propiedad Privada del Estado de Puebla, dicha ventanilla estará ubicada en el Centro de Atención al Bienestar Social (CABS), al mismo tiempo, se aprobaron a los servidores públicos que estarán encargados del programa de atención y recepción de documentos.
Asimismo, se autorizó la integración e instalación de la célula de búsqueda del municipio de San Andrés Cholula, en un marco de colaboración con autoridades estatales, de conformidad con la Ley de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla.
También el Cabildo aprobó la creación e integración del Comité de Transparencia en cumplimiento con las leyes en la materia.
Finalmente, se turnó a la Comisión de Igualdad de Género para su estudio y en su caso aprobación, el exhorto de la regidora Luz María Yvón Gutiérrez Vázquez, para gestionar salas de lactancia en los principales centros de trabajo del Ayuntamiento y la iniciativa de la regidora Anamía Martínez González, para implementar cursos de defensa personal destinados a las mujeres del municipio.
-
Reflexiones2 días agoArmenta por encima de envidias
-
Estado2 días agoDecomisan armas punzo cortantes, celulares y droga, en el penal de San Miguel
-
BUAP2 días ago2 nuevos nombramientos en la BUAP
-
Estado1 día agoCompromiso de Alejandro Armenta inaugurar la Casa del Periodista, el próximo 7 de Junio
-
Sn Andrés Cholula2 días agoLupita Cuautle presentó la agenda social 2026
-
Sn Pedro Cholula2 días agoLa Caravana por Reyes Magos visitó juntas auxiliares de San Pedro Cholula
-
¡Hot!1 día ago49 vehículos con reporte de robo recuperados en 2025 por la policía de San Pedro Cholula
-
Estado23 horas agoAlerta por lluvias ante Frente Frío 27

