Inicio / Secciones / En Portada / Aprueba cabildo capitalino creación de la Secretaría de Protección Civil

Aprueba cabildo capitalino creación de la Secretaría de Protección Civil

Ismael Rojas C. / Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- El gobierno de Claudia Rivera Vivanco, elevó a nivel de Secretaria la Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos,  lo cual atiende un reclamo de la sociedad para invertir en la cultura de la prevención.

En la sesión ordinaria del Cabildo los regidores aprobaron el dictamen que promueve reestructurar la Estructura Orgánica del Ayuntamiento, al considerar que “la Ciudad de Puebla es una zona vulnerable al sufrir todo tipo de desastres hidrometeorológicos, volcánicos, antropogénicos y sísmicos”.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, señaló: “Estamos elevando la Protección Civil, porque la mayor inversión que se tiene que hacer en el tema de atención a algún desastre, es la prevención”.

Por su parte, el regidor Iván Camacho Mendoza, expuso que previa revisión se determinó que dada la poca importancia que se le da a la Protección Civil, era sumamente pertinente la creación de una dependencia que se rigiera bajo una óptica de prevención.

El regidor Enrique Guevara, agradeció el consenso que se dio en la Comisión de Gobernación y Justicia, permitiendo un avance en materia de seguridad para las y los poblanos.

La regidora Rosa Márquez, expuso la necesidad de estar a la altura de los ciudadanos, que en momentos difíciles han demostrado solidaridad y vocación de servicio.

La nueva Secretaría tendrá como objetivo involucrar a la ciudadanía, combatir las causas estructurales de los desastres naturales, así como fortalecer la capacidad de resiliencia mediante la incrementación de elementos en los cuerpos de Bomberos y Protección Civil.

SE APRUEBAN ESTADOS FINANCIEROS

El Cuerpo Edilicio también aprobó el Estado de Situación Financiera al 31 de septiembre de 2019 y el Estado de Actividades del 01 de enero al 30 de septiembre de 2019 del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla, correspondiente al ejercicio fiscal 2019.

Puede Interesarte

Feria del Tejocote en San Andrés Calpan

Angy Bravo / Diariosinsecretos.com Puebla, Pue. Autoridades municipales de Calpan, anunciaron la realización de la …