Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Entregan 922 tinacos en colonias, por contingencia

Diariosinsecretos.com

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, a través del programa “Porque el agua es tu derecho”, siguió con los apoyos del Plan Emergente para combatir el COVID-19 y entregó 922 tinacos, acción que beneficia a 2 mil 300 personas de cinco juntas auxiliares de la capital poblana.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las juntas auxiliares que han contado con la entrega de tinacos de 1.2 metros cúbicos fueron: San Pablo Xochimehuacan, San Francisco Totimehuacan, Santa María Guadalupe Tecola, San Miguel Canoa y San Sebastián de Aparicio.

Cabe mencionar que este apoyo a las familias poblanas más vulnerables, que por años han sufrido por el abasto del vital líquido, no es transferible ni negociable, es totalmente gratuito y su objetivo es que la gente pueda abastecerse inmediatamente de agua potable.

De esta manera, el martes 5 de mayo empezó la entrega de los primeros 160 tinacos en las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y San Sebastián de Aparicio; el miércoles 6 de mayo se entregaron 402 tinacos en las juntas auxiliares de San Francisco Totimehuacan, San Pablo Xochimehuacan y Santa María Guadalupe Tecola, lo que benefició a los habitantes de 13 colonias vulnerables; el jueves 7 de mayo y viernes 8 de mayo, fueron beneficiadas 12 colonias de la junta auxiliar de San Miguel Canoa con 180 tinacos; y el sábado 9 de mayo se entregaron 180 tinacos más en San Pablo Xochimehuacan.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Es importante destacar que en lo que va de este programa se han entregado también 325 pipas de agua potable, para que los habitantes de las juntas auxiliares del municipio de Puebla mantengan una higiene adecuada durante la contingencia sanitaria por el COVID 19 .

En los próximos días el programa “Porque el agua es tu derecho” llevará a las juntas auxiliares faltantes tinacos y pipas para que ninguna persona se quede sin poder contar con el vital líquido.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com  SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón  *No utiliza descalificaciones para sus adversariosAdvertisement. Scroll to continue reading. José ‘Pepe’ Chedraui, candidato de Morena, del...

ARMENTA

-Crece Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y se estanca Eduardo Rivera del PRIAN Diariosinsecretos.com En los primeros 15 días de campaña la posición de...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla. El candidato a la gubernatura por la Megacoalición encabezada por Morena, Alejandro Armenta acudió a un encuentro con estudiantes propuso...

Pluma invitada

Foto Especial ENSALADA POLÍTICA /  Josefina Zárate López  *Soslayaron que son 51 % del Padrón ElectoralAdvertisement. Scroll to continue reading. *Mapacheras son prácticas del...