Inicio / Secciones / Puebla Capital / Apostarse por la capacitación empresarial, estima especialista

Apostarse por la capacitación empresarial, estima especialista

Diario Sin Secretos

 

 Sabedores de la gran valía que tiene la capacitación empresarial para el país, y particularmente para el Estado de Puebla, el Instituto Superior de Investigación y Desarrollo Empresarial dio a conocer sus primeros diplomados en modalidad virtual y presencial, enfocados en el comercio exterior y la actividad aduanera.

Esto, debido a que –de acuerdo a datos del SAT- las actividades relacionadas con el comercio exterior recaudan alrededor del 70% del Producto Interno Bruto a nivel nacional.

“Iniciamos un año con nuevos cambios en el mundo aduanero, nuevos tratados y nueva política comercial en nuestro país… Fue muy importante cerrar el 2018 sabedores de que las negociaciones de uno de los Tratados Comerciales más importantes para nuestro país: el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, habían culminado, sin embargo, ahora toca a todo el gremio actualizarse”, refirió Víctor Galicia Montiel, Director de Comunicación del instituto.

Por su parte, Daniel Guzmán Santander, Rector de ISIDE, enfatizó que lo que hace únicos y diferentes a los diplomados en Comercio Exterior y Operación Aduanera; en Defensa Aduanera; Derecho Fiscal Corporativo; y en Clasificación Arancelaria,  es su plantilla docente: “Lo que buscamos es revolucionar el sector. Los expertos aduaneros no abundan y tenemos la fortuna de que, quienes impartirán cada uno de los 10 módulos que conforman cada diplomado, son especialistas que viven en carne propia todas las actualizaciones que día a día ocurren en el sector. Verdaderos y prestigiados cultores del pensamiento aduanero que durante 100 horas ofrecerán una alta capacitación a todos los tomadores de decisiones del mundo del comercio exterior”.

Puede Interesarte

Más parques industriales necesita Puebla, dice Merino

Diario Sin Secretos   Al sostener reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el …