Inicio / Secciones / En Portada / APLICAR LA LEY VS CRIMEN ORGANIZADO PROMETE BARBOSA A PRODUCTORES DE AUTOBUSES

APLICAR LA LEY VS CRIMEN ORGANIZADO PROMETE BARBOSA A PRODUCTORES DE AUTOBUSES

Diariosinsecretos.com

Puebla, Pue.- Al expresar que se responderá a los planteamientos de los fabricantes de vehículos de carga y transportistas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta ofreció la aplicación de la ley en contra de quienes vulneren la seguridad.

Durante la inauguración de la edición 18 de la Expo Transporte ANPACT 2019, el mandatario reconoció que la ubicación del estado es un privilegio, pero que está posición impacta en la incidencia en el robo en carreteras y de hidrocarburo.

“Decirles que Puebla es su casa, decirles a las asociaciones y organizaciones de transportistas que vamos a responder a cada planteamiento que ustedes nos hagan, no vamos a vacilar en aplicar la ley en contra de personas o en contra de cualquier organización criminal. Estamos del lado de la ley y en Puebla el Estado de Derecho se aplica”, sentenció el gobernador.

En su mensaje, Barbosa Huerta destacó que desde el arranque de su administración se emprenden acciones para devolver al estado una ruta de seguridad y de paz, por lo que una muestra de ello es la disminución en un 17 por ciento de la incidencia delictiva en el mes de septiembre.

Asimismo, destacó que se emprendieron acciones para cambiar el modelo de gobierno que se implantó en Puebla, por lo que se combate a la corrupción y se impulsa un mecanismo de simplificación.

“Debemos de actuar como gobiernos que con un Estado de Derecho fortalecido, con gobiernos simplificados, sin corrupción y que garanticen la seguridad pública de las personas, de las familias, de los negocios, del patrimonio”, destacó Barbosa Huerta.

En tanto, la secretaria de Economía federal, Graciela Márquez Colín señaló que el sector transporte se posicionó como una de las principales actividades económicas del país, con una aportación al Producto Interno Bruto (PIB) del 6.7 por ciento.

Indicó que desde su fundación en 1992, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), se convirtió en un vínculo entre este sector y el gobierno.

“La ANPACT ha sido interlocutora del gobierno con sus asociados y participa de manera activa en el grupo de trabajo que da seguimiento a la agenda automotriz”, afirmó la funcionaria federal.

La Expo Transporte ANPACT 2019 tendrá actividades los días 17 y 18 de octubre en el Centro Expositor.

En la inauguración estuvieron presentes el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones ANPACT, Miguel Elizalde Lizarraga; la secretaria de Economía estatal, Olivia Salomón; la presidenta municipal Claudia Rivera; el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte del Senado, Ricardo Moreno Bastida.

Además de Carlos Morán Moguel, subsecretario de Comunicaciones y Transporte; Francisco Cervantes, presidente de Concamin; Fabiana Briseño, secretaria de Turismo de Puebla; Abel Mauro Hibert, subjefe de Análisis e Innovación de la Oficina de Presidencia de la República.

Puede Interesarte

Delitos como feminicidio, acoso sexual y robo de autopartes van a la alza

Diariosinsecretos.com Puebla,Pue.- Lesiones dolosas, feminicidios, acoso sexual y robo de auto partes, son los delitos …