Inicio / Secciones / En Portada / ciudad / Aplanadora de MORENA aprobó ampliación del cargo del presidente de la Junta de Gobierno del Congreso.

Aplanadora de MORENA aprobó ampliación del cargo del presidente de la Junta de Gobierno del Congreso.

*También se aprobó ampliación del período del presidente de la Mesa Directiva.

*La oposición advirtió sobre los riesgos de control político, y señaló que “la soberbia ha rebasado a los diputados de Morena”

 

La aplanadora de la Coalición Juntos Haremos Historia, aprobó la ampliación de los periodos en el cargo al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla y al presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres.

 Las modificaciones aprobadas por mayoría en el Congreso del Estado a la Ley Orgánica del Poder Legislativo detallan que la ampliación del periodo de permanencia en el cargo del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política será de 3 años, mientras que, el periodo en funciones del presidente de la Mesa Directiva será de un año.

 Al hacer un pronunciamiento a favor de la propuesta, la diputada del Grupo Legislativo del Partido Encuentro Social, Mónica Lara Chávez, sostuvo que los que hablan de democracia y reclaman discriminación de las minorías, fueron antidemocráticos y arbitrarios en la legislatura pasada en la que un grupúsculo autoritario decía qué hacer y cómo hacer las cosas.

 Mientras tanto, la diputada de Morena, Olga Lucía Romero Garci Crespo, pidió a los integrantes de Acción Nacional no confundir ni desinformar a la sociedad, dijo que la democracia fue atropellada por sus compañeros en más de una ocasión en la anterior legislatura en la que obedecían a intereses ajenos al poder legislativo, por ello, quieren distraer la atención de los ciudadanos con argumentos vagos.

 Por su parte, la diputada Vianney García resaltó que con las modificaciones al artículo 97 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo no se violan los derechos de los diputados en el Congreso del Estado y la disposición no se contrapone con los preceptos de la constitución y aseguró que la perpetuidad se generó en administraciones pasadas.

 El diputado de Morena Héctor Alonso Granados, adelantó que las modificaciones a la Ley Orgánica del Congreso del Estado no podrá vetarlas el ejecutivo del estado, porque no necesitan la promulgación del ejecutivo.

 Mientras tanto, el diputado del PRI Javier Casique del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, advirtió sobre los riesgos de control político que se pretende implantar con esta modificación, dijo que la tentación de perpetrarse en el poder no es el mejor indicio para el cambio y la transformación.

 El diputado del PRD Armando García Avendaño, pidió un Congreso incluyente para las fuerzas políticas que integran la LX legislatura, rechazó el autoritarismo al advertir que para armonizar se debe de ser incluyente y plural, tras asegurar que esta reforma quita el derecho a las minorías de participar en la junta de gobierno y Coordinación Política del Congreso de Estado.

 En tanto, el diputado del PAN Marcelo García Almaguer señaló que la reforma ha mostrado el desprecio por las instituciones que protegen a los ciudadanos, expresó que la soberbia ha rebasado en los diputados de Morena la ilusión de hacer bien las cosas y representan solo la cerrazón para censurar a las minorías.

Puede Interesarte

El acuerdo de Martha Erika con sus antecesores

*Se advierte que no habrá intromisión en las decisiones que tome ella. *El lema del …