Connect with us

Estado

Apellidarse Armenta o Mier, o ser recomendado, no es pasaporte para violar la ley o tener impunidad, dice el gobernador

Published

on

Diario Sin Secretos / Angélica García Muñoz

Ciudad de Puebla.-  El gobernador Alejandro Armenta, luego de exhortar a funcionarios públicos -sean recomendados o no- incluso si se apellidan Armenta o Mier, «respetar la ley, ya que no es pasaporte para violarla o tener impunidad».

“En Puebla – dijo-  no debe haber privilegios por los apellidos, ni hay distinciones políticas, familiares o de poder, sean recomendados de su primo el senador Ignacio Mier, de la diputada federal Claudia Rivera, de Julio Huerta, excandidato a la gubernatura y actual diputado local, o de quien sea, y todos están sumados al gobierno en una política de inclusión”.

incluso sus hijos o familiares deben cumplir la ley, y puso como ejemplo que, “si alguno comete una infracción de tránsito, como no respetar las señales de tránsito, pues tendrán que ser sancionados.

Indicó que todos los días, por la mañana, le recomienda a los miembros de su familia ajustarse a la ley, “nadie debe estar por encima de la ley, apellidarse Armenta o Mier no es pasaporte para la impunidad”.

Tal como lo dijo en Campaña, y en su toma de protesta como gobernador, hoy el mandatario reiteró su compromiso de transparencia, y sobre todo de respeto a la ley, no a la corrupción y cero impunidad, y que pidió a los funcionarios tener presente.

El señalamiento del gobernador se dio tras las criticas de algunos grupos sociales contra la delegada de Bienestar, Natalia Suárez del Real, por realizar una fiesta -por su cumpleaños- con la temática del Gran Gatsby, donde proyecta una imagen de opulencia.

La funcionaria aclaró que ella no organizó la fiesta ni cubrió los gastos, y se disculpó por no ser congruente con los principios de austeridad que se pregona en los gobiernos de la Cuarta Transformación.

“En ningún momento -la fiesta- tuvo la intención de ofender, generar molestia o contravenir los principios que guían mi labor”, refirió.

Por su parte la secretaria de Bienestar Laura Artemisa Chávez, señaló que Natalia Suárez Del Real, no será removida de su cargo, toda vez que no incurrió en una falta, y que su actuar en la dependencia no es motivo de alguna violación a la ley, aunque ya se le hizo ver que es necesario seguir con los directrices de la Cuarta Transformación en cuanto a austeridad se refiere.

 

Lo más leido