Inicio / Secciones / En Portada / Anuncian movilizaciones y amparos contra el alza al pasaje del transporte público

Anuncian movilizaciones y amparos contra el alza al pasaje del transporte público

Diariosinsecretos.com

 

Grupos no gubernamentales, de derechos humanos, diputados, sector patronal y el PAN, se suman a la lista de inconformes por el anunciado aumento a la tarifa del transporte público.

El Colectivo Carmen Serdán, en voz de Irene Herrera, advirtió del riesgo que implica el incremento del pasaje al transporte público como que los concesionarios no cumplan con la mejora de las unidades, la profesionalización de los chóferes, y medidas de seguridad, en el plazo de 4 meses fijado por el gobierno estatal.

Consideró que antes de haber aprobado las nuevas tarifas, se debió haber obligado a los concesionarios a mejorar las unidades y el servicio.

Anunció una marcha en contra del alza al pasaje, que es de 8.00 peso a las combis y 8.50 para autobuses y minibuses,

Criticó el desorden en que se encuentra el transporte público – Unidades en mal estado, falta de capacitación y precaución de los chóferes, ausencia de rutas en las colonias, maltratos al pasaje y asaltos, entre otros-

A la inconformidad por el alza a las tarifas en casi 41 por ciento, se sumaron los diputados Oswaldo Jiménez y José Juan Espinosa, este último pidió al gobierno estatal no lesionar la economía de los poblanos.

Agrupaciones de abogados y grupos colectivos como Asamblea Ciudadana Puebla en Lucha, Movimiento Nacional Ruta 5 y Ciudadanos Incluyentes, anunciaron que recurrirán a amparos como medida legal o bien recurrir a una controversia constitucional para frenar el alza que entrará en vigor el próximo 13 de Octubre.

Se añade a esto, que piden un dictamen acerca de los costos del servicio del transporte ya que no se presentó ninguna justificación para el aumento.

Programan una marcha para el próximo 13 de octubre, un día después de que entre en vigor la nueva tarifa.

El defensor de derechos humanos Luis Armando Soariano Peregrina, señaló que se recurrirá a la Comisión de los Derechos Humanos a presentar una inconformidad.

La Coparmex fijó su postura y a través de Fernando Treviño, consideró que la el aumento a la tarifa debe ser gradual conforme los transportistas cumplan con los acuerdos de mejorar el servicio, para evitar promesas incumplidas, como ha Pasado en otros años.

El Partido Acción Nacional, consideró injusto el aumento a la tarifa, ya que afectará la economía de los poblanos, aunque su presidenta estatal Genoveva Huerta, reconoció que tiempo atrás la exgobernadora Martha Erika Alonso, consideró que se realizaría un análisis, y no se descartaba darse un aumento pero de manera gradual.

 

Puede Interesarte

Instituciones no se utilizarán para cometer infamias, sostiene MBH

Diariosinsecretos.com · En Puebla no puede haber cargos para siempre, afirmó el titular del Ejecutivo …