Estado

Anuncian meta de 400 mil hectáreas cultivadas para 2027 y entrega de 132 proyectos en Tehuacán

El Gobierno de Puebla entregó 132 proyectos y anunció la meta de sembrar 400 mil hectáreas en 2027 mediante mayor maquinaria e inversión para el campo.

Published

on

El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció que la meta para 2027 es sembrar 400 mil hectáreas que antes no se cultivaban en Puebla, durante un evento realizado en Tehuacán donde se entregaron 132 proyectos por 31 millones de pesos en las microrregiones 24 y 25.

El acto se llevó a cabo con la participación del gobernador Alejandro Armenta Mier, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala; la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez; la diputada federal Rosario Orozco Caballero, y el presidente municipal de Tehuacán, Alejandro Barroso Chávez.

Durante el evento, el gobierno estatal informó que se pasará de mil 800 a 2 mil 500 equipos agrícolas con tractores, drones, sembradoras y cosechadoras, y detalló que la cobertura de atención pasó de 50 mil hectáreas el año pasado a 200 mil este año, además de una inversión de mil 700 millones de pesos al sector agrícola y la entrega de 768 apoyos por 10 millones de pesos.

Las autoridades entregaron mil 300 plantas del Programa de Reforestación 2026 y concluyeron el acto destacando la operación de comités comunitarios encabezados por mujeres para la administración de los recursos destinados a la obra comunitaria.

Lo más leido

Salir de la versión móvil